ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Princesa Masai


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  4.383 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO “LA PRINCESA MASSAI”

Existen en el mundo millones de películas, de todo tipo de género, comedia, terror, infantiles, etc… pero sin embargo y sin duda alguna las románticas y culturales desde mi punto de vista son las mejores, ya que se adentran en el mundo del amor y el aprender los misterios que el mundo nos ofrece, quiero analizar la película que comprende estas dos características nombrada “LA PRINCESA MASSAI” sin duda alguna llamo poderosamente mi atención.

Este es un filme absolutamente interesante, por su temática, ya que trata del el reencuentro de dos culturas totalmente diferentes, el cual obviamente interviene el amor, de una joven perteneciente de suiza de tés blanca y un guerrero massai de una aldea recóndita en áfrica de tés negra.

Trata de la etapa de la vida de una joven suiza de aproximadamente 25 a 30 años llamada Carola, que abandona su comodidad citadina, a su novio y familia para vivir y adaptarse en la aldea africana con un guerrero massai de la tribu Sumburu.

Carola, va de turista por estos lugares hasta que de pronto aparece el guerrero massai y vasta con solo una mirada penetrante, ciertos roses de brazos y algunos minutos de baile, para que existiera por parte de ella una atracción muy poderosa y sentir que este guerrero había sido el hombre que toda su vida había esperado, Carola decide abandonar todo para seguirlo y buscarlo.

Tras el reencuentro amoroso, sexual y bajo la convivencia diariamente Carola queda embarazada de una niña llamada Sarai, fruto del amor de estos.

Aunque desde mi punto de vista esta película tiene un poco de erotismo y morbo, quiero hacer entender todo lo que el amor es capaz de lograr, la ternura y totalmente el romanticismo de Carola tal vez por ser mujer.

Carola deja la comodidad de una cama, la limpieza personal, vestidos lujosos, por vivir en cabañas oscuras, con el peligro de picaduras de insectos, comer diariamente cabras y el luchar por sobrevivir lo más parecido posible a la vida que llevaba en el pasado.

Pero sin embargo el choque de las culturas era muy grande, y Lemalían el guerrero massai demasiado orgulloso no está dispuesto a ceder su dignidad de hombre guerrero, tras la incomprensión de este joven y celos absurdos, Carola decide abandonarlo y regresar a Suiza con su hija pequeña Sarai.

Mi punto de vista:

Carola un mujer blanca, ojos azules, de sociedad, rica, moderna, viviendo con Lemalían hombre de raza negra, aborigen, que vive en una aldea totalmente pobre sin servicios básicos en medio de áfrica del polvo y espinas, bajo los rayos del sol, ella trata de adaptarse a las tradiciones de los Sumburu, que son total y completamente salvajes.

“Dos personas que no tienen absolutamente nada en común”

Pienso que el final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com