ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Princesa Masai",


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

es una película alemana que se estrenó en el año 2005, donde se puede evidenciar la diversidad de pensamientos y conductas, partiendo de estructuras sociales, sistemas religiosos y éticos, lenguaje, educación y trabajo, que se presentan en las diferentes culturas a nivel mundial, generando así diferentes formas de vida.

Cada país posee culturas y creencias que lo identifican y lo diferencian de los demás. Tomando como referencia la película, se puede observar que la distancia entre Suiza y Masai trasciende de una ubicación geográfica. Carol es una mujer suiza que viaja a Kenya acompañada de su novio, sin saber que este viaje le iba dar un giro inesperado a su vida al cruzarse con un guerrero Masai, el cual la enamora con unas cuantas palabras y un baile que la invitaba a conocer un mundo distinto que ella se aventura a explorar sin tener en cuenta los cambios que debía enfrentar.

La socialización, es el proceso por el cual el ser humano adquiere los contenidos de una cultura. Éste es uno de los aspectos importantes que se evidencia en la película, ya que aunque Carola se esforzó por adaptarse a las reglas y las normas que regían la cultura de su amado y adquiriendo comportamientos que le permitieron tener una larga estadía en Masai, al pasar los años logró darse cuenta que no era suficiente su lucha por modificar algunos de sus esquemas mentales y ser parte de ese medio social, ya que Lemalian al ser un sujeto y miembro activo de su sociedad desde el momento de su nacimiento, aprendió las reglas y costumbres de su tribu, sin una posibilidad de modificar algunas percepciones del mundo que eran necesarias para entender a Carola.

Dentro del término ‘socialización’ caben dos conceptos; el primero es la socialización primaria que abarca toda la vida del individuo, partiendo de los primeros años de vida y asignándole así las conductas correspondientes al futuro papel social de éste; y la secundaria, que solo está presente en el momento en que el sujeto se adapta a un medio social, modificando y reafirmando valores y normas aprendidas a lo largo de su vida. Durante el transcurso de la película se ve evidenciada esta teoría con una presencia muy marcada de la socialización secundaria en Carola, ya que ella se ve enfrentada a nuevos sistemas tanto morales como culturales, muy diferentes a los que conocía, y había aprendido por medio de una socialización primaria conseguida en su infancia de acuerdo al entorno y al grupo social en el que creció.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com