ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Las Ballenas Cautivas


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  5.432 Palabras (22 Páginas)  •  2.232 Visitas

Página 1 de 22

Las ballenas cautivas

Autor : Carlos Villanes Cairo

Editorial : SM

Unas ballenas atrapadas en el hielo y una única esperanza: que la noticia se propague por los medios de comunicación y llegue el milagro en forma de ayuda y colaboración entre los países.

Resumen

Cuando los esquimales las encontraron, el cerco de hielo que atrapaba a las ballenas ya se había cerrado por completo. Su destino era la muerte, salvo que sucediese algún milagro. Y así fue. Un milagro en forma de periodista que divulgó la noticia. Llegará la ayuda americana, pero los soviéticos miran con recelo las maniobras. La vida de aquellos animales depende de que ambas potencias logren entenderse.

COMENTARIO

Esta obra nos enseña a salvar a los animales en peligro que es algo necesario, para lo que no se deben escatimar esfuerzos, aunque parte de la opinión pública no esté de acuerdo con el gasto económico que conlleva.

El cuidado de la Naturaleza es algo que debe estar por encima de las diferencias políticas entre los países y todos se deben poner de acuerdo para protegerla.

Un libro muy bueno para las personas que les gusta la naturaleza, y luchan para que esta se mantenga. A mi parecer este libro es interesante ya que a me gusta la naturaleza y los animales, estoy a favor de crearles un mundo digno para vivir, porque son iguales a nosotros.

Así empieza

Este año se ha adelantado el invierno. Las ventiscas heladas del Polo Norte han congelado deprisa la superficie del mar y sobre su azul intenso ahora se tiende un manto tan blanco que hiere los ojos cuando reverbera con el sol. En pocos días, la capa de nieve se ha hecho gruesa y ya puede soportar el peso de un trineo tirado por ocho perros.

Ficha bibliográfica

Título : Las ballenas cautivas

Escritor : Carlos Villanes Cairo

Ilustrador : Esperanza León

Colección : El barco de vapor

Editorial : SM, 1991

Nº pág. : 109

ISBN : 84-348-2967-3

Género : Novelas

Tema : Vida real

Personajes : Animales - Ballenas – Esquimales

Este libro trata de :Relación hombre-animal - Medios de comunicación - Protección de la naturaleza - Polo Norte (Región) - Amor a los animales - Multiculturalidad

Resúmenes del Libro Las Ballenas Cautivas

Resumen:

En pleno Polo Norte, Yak y su abuelo descubren una familia de ballenas atrapadas en el hielo. No pueden salir al mar, y por tanto, son incapaces de alimentarse. Se dirigen a una muerte segura. Yak y su abuelo harán todo lo posible por ayudarlas

Resumen:

En el Polo Norte, Yak, un joven esquimal, y su abuelo descubren una familia de ballenas atrapadas en el hielo. Sin ayuda, los enormes cetáceos morirán irremediablemente. ¿Hasta qué punto la sociedad es responsable del equilibrio medioambiental? Una historia sobre el amor a los animales -basada en hechos reales- que muestra la necesidad del trabajo en equipo para superar todas la dificultades. Novela realista sobre el respeto a los animales y al medio ambiente

Resumen:

En pleno Polo Norte, Jack -un inquieto niño de gran curiosidad por los acontecimientos naturales- y su abuelo -un explorador de mucha experiencia en el lugar- encuentran una familia de ballenas atrapadas en el hielo. No pueden salir al mar, por lo tanto, son incapaces de alimentarse, tienen muchas dificultades a la hora de respirar, y además sufren unas leves lesiones.

Gracias a la movilización de Jack y su abuelo, dos grandes cazadores dispuestos a nuevas aventuras, la noticia se hace conocer llegando a todas partes del mundo en busca de ayuda…

Resumen:

Yak pertenece a una familia de esquimales que vive en Alaska. Un día

de invierno él y su abuelo irán de pesca mar adentro, sobre la nieve, en un trineo. Mientras están pescando, el abuelo le explica las diferentes formas de pescar y la importancia de respetar los ciclos biológicos.

De repente escuchan un sonido no habitual, parecido a un lamento; el abuelo introduce parte de su cuerpo en el agua para oír al Gran Espíritu del Agua. No muy lejos de allí hay ballenas atrapadas entre el hielo que no pueden iniciar el camino hacia aguas más cálidas. El abuelo se dirige al lugar donde están las ballenas y Yak corre a avisar a su padre para que venga ayudarlas. El rescate es organizado por Ted Linsay, un ecologista especializado en la conservación de la fauna del Polo Norte, con la ayuda de Bod Smith, un periodista que se encarga de sensibilizar a la opinión pública a través de la televisión. En el rescate interviene el ejército de los EE.UU., pero como son muchas las dificultades que van surgiendo tienen que aceptar la ayuda de un rompehielos del ejército ruso que está cerca de la zona. Finalmente las ballenas dejan el mar helado y se dirigen a las costas de California.

Resumen:

Yak y su abuelo iban a pescar sin pensar en que los animales marítimos arrancan con las heladas. Descubren que tres ballenas quedan atrapadas y si no las salvan la muerte está asegurada para ellas. Mientras se planea su rescate se desata una pelea entre los que quieren salvar a las ballenas y los que están en contra ya que se desperdicia dinero. Finalmente se logra rescatar a dos de las ballenas, lamentablemente una no pudo ser rescatada.

Resumen:

El libro habla de un niño y su abuelo que iban a pescar. Entonces el niño le pregunto a su abuelo que si había escuchado el llanto de las ballenas, y el abuelo la contesto que si. El chico le dijo que era imposible y entonces le contó que cuando era como él, se cayó a un agujero del mar congelado. Como iba con bastante ropa, le protegió un poco del frío pero quedó inconsciente y en ese momento oyó el canto de los grandes bichos.

Cuando salió nadie se lo creía. y lo tomaban por loco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com