ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Las Provincias


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

LAS PROVINCIAS Y LOS DISTRITOS

Se hace importante conocer la conformación del estado el cual desde sus comienzos tuvo una organización territorial en la cual existió las provincias y los distritos los cuales en la actualidad todavía se encuentran vigentes, respecto a las provincias entendidas estas como una manera de designar a un territorio, dentro de la cual se ordenan geográficamente diferentes espacios en los cuales vive y se organiza una sociedad.

Concerniente a lo anterior es importante conocer la organización de las provincias entre la cual se presenta su formación política dentro de la cual podemos observar sus diferente poderes referente a un sistema legislativo y judicial propio que le permite tomar sus propias decisiones con la vigilancia y en algunas ocasiones con la aprobación del estado, de igual manera se le acredita una libertad para la administración de sus fondos y recursos con idoneidad.

De igual manera nuestra constitución hace referencia a las provincias en su artículo 321 dentro del cual se establece Las provincias se constituyen con municipios o territorios indígenas circunvecinos, pertenecientes a un mismo departamento. La ley dictará el estatuto básico y fijará el régimen administrativo de las provincias que podrán organizarse para el cumplimiento de las funciones que les deleguen entidades nacionales o departamentales y que les asignen la ley y los municipios que las integran. Las provincias serán creadas por ordenanza, a iniciativa del gobernador, de los alcaldes de los respectivos municipios o del número de ciudadanos que determine la ley. Para el ingreso a una provincia ya constituida deberá realizarse una consulta popular en los municipios interesados. El departamento y los municipios aportarán a las provincias el porcentaje de sus ingresos corrientes que determinen la asamblea y los concejos respectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com