ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Plan De Guadalupe


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  953 Visitas

PLAN DE GUADALUPE

Este plan es tenia como objetivo principal desconocer al general Victoriano Huerta como presidente de la republica. A este lo dejo Madero.

Se desconocía también todo el poder ejecutivo y legislativo, se dieron como máximo 30 días para acatar las nuevas formas de gobernar, como era de saberse, las personas . Venustiano Carranza fue puesto al mando del ejército.

Todo era temporal, hasta que la paz se restableciera en el país, ya que no hubieran enfrentamientos y la sociedad estuviera lista para llevar a cabo nuevas elecciones, para cambiar el tipo de gobierno y luchar por las causas sociales de cada uno de nosotros.

La situación en base a la esperanza, la fe, estaba por los suelos. La población estaba cansada de solo promesas, ¿nos suena acaso a algo conocido?¿No son los políticos actuales quienes gozan de todos estos privilegios y quienes no cumplen sus promesas?.

Huerta cometió el delito de la traición para escalar al poder, y eso es algo que la población no podría pasar en alto, inmediatamente tomaron acciones. Este plan fue firmado en la Hacienda de Guadalupe, Coahuila el 26 de marzo de 1913, he de ahí es su nombre.

Venustiano Carranza fue un personaje de vital importancia en todo este movimiento, en toda la revuelta causa da a la aplicación de este tratado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com