ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Prosperidad Para Todo


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Para Colombia hoy en día se hace indispensable tener en cuenta la forma en que el presidente Juan Manuel Santos ha planteado en el proyecto ‘’prosperidad para todos’’ en las inversiones o gastos; por lo tanto en este documento se presentará un resumen en el cual se destacara principalmente la división del dinero producidos por las cinco locomotoras.

Por consiguiente se hablara de la mejora en el presupuesto implementado para el gran problema que azota a la mayoría de la población Colombiana; y finalmente concluiremos las metas que ha logrado el mandato del presidente santos conjunto al progreso de la economía colombiana. Finalmente concluiremos las metas que ha logrado el mandato del presidente santos conjunto al progreso de la economía colombiana.

Plan plurianual de inversiones 2011-2014

Se presenta una división del ingreso Colombiano por resultado de las cinco locomotoras implementadas en el año de 2011 por el presidente Juan Manuel Santos; Como sabemos las inversiones son resultado del consumo, ingreso y ahorros que tiene una familia o un país por esto él implementa una división de PPI (Plan Plurianual de Inversiones) con el presupuesto de $564 billones en el 2010.

Según tiene implementado Santos, las inversiones de distribuirán en un 47% para el pilar de crecimiento sostenible y competitividad, un 30% para igualdad y oportunidades para la prosperidad social, un 14% para la consolidación de la paz, un 6% para la sostenibilidad ambiental y prevención de riesgo (olas invernales) y un 4% para el pilar de soportes transversales para la prosperidad democrática.

El propósito de este plan de desarrollo cubre o pretende destinar mayor parte de su inversión a los caos que ha aterrorizado a la población colombiana se dice que actualmente tenemos 2.234.000 damnificados, lo que equivale a 401.337 familias colombianas que nos impide nuestro crecimiento del PIB pues causa falta de desarrollo en el país además de epidemias y deficiencia en los estudios de estas poblaciones jóvenes (futuro motor del país) contando con pocas probabilidades de empleo.

Por otro lado el Producto Interno Bruto actualmente según el Ministro de ascienda Mauricio Cárdenas "Estamos viendo un crecimiento del primer trimestre del 3 por ciento y un crecimiento en el año de 4,5 por ciento además agregó que en el crecimiento del Producto Interno Bruto se deberá también al aumento en la inversión del 8 por ciento, un crecimiento de la demanda interna del 5,7 por ciento y un crecimiento de las exportaciones totales del 4,4 por ciento.

Esto nos quiere decir que los Colombianos en estos 4 años de la presidencia de Juan Manuel Santos ha tendido a invertir más en sus hogares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com