ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Materialismo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  2.960 Visitas

Página 1 de 2

MATERIALISMO HISTORICO

El materialismo es un marco teorico que explica los desarrollos y algunos de sus cambios en la historia humana, tecnologicos, materiales y su modo de produccion y sus limitaciones que impone seguir asi como el aspecto juridico, economico, politico, cultural, entre otros.

En el materialismo sus factores principales en el cambio social, politico y juridico son los cambios tecnologicos y su modo de produccion.

Surgió en el seno del Marxismo y las ideas de Marx han influido en la antropologia, historia y la sociologia.

Su vision sobre el materialismo, resalta en las relaciones sociales, y en el capitalismo es una etapa historica muy importante y transitorial en el desarrollo de la humanidad y no en un sistema en un producto de una evolucion natural en el ser humano.

Karl Marx desarrollo en la historia de la humanidad, una concepción materialista historica, donde los seres humanos cambian en ocasiones su modo de produccion y tambien sus relaciones sociales a medida que el desarrollo de las fuerzas productivas exigian el cambio a otro modo de produccion mas eficaz.

Los principales modos de produccion eran el comunismo primitivo, el esclavismo, el feudalismo, y el capitalismo

Karl Marx no utiliza los conceptos, solo para guias ,para un analisis más concreto y claro.

Concibió el socialismo como la etapa que vendria despues de la superacion de los modos de produccion capitalista para asi llegar al comunismo.

Marx desarrolló los conceptos de: modo de produccion, explotacion, sobreproduccion, entre otros.

En el materialismo cultural, es un enfoque de investigacion en las ramas de la antropología y la sociologia que postula que las condiciones materiales suelen ser el factor que promueve los cambios sociologicos y culturales en el ser humano, siendo patrones culturales y organizacion de una cultura o sociedad determinada.

El materialismo es entender la evolucion de las sociedades a partir se sus condiciones materiales, economicas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com