ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El PRI


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  2.288 Visitas

Página 1 de 2

El PRI, la peor opción

Durante muchos años, el PRI mantuvo el poder total sobre México, setenta y un años para ser más exactos, hasta perder el poder en el 2000 contra el PAN, y desde entonces el PRI presume de mejores propuestas y dice que quiere ver a México crecer, pero ¿en realidad va a cumplir lo que dice? El PRI solo quiere recuperar el control que tenía sobre México no piensa en el bienestar del país y digo esto porque opina que México no debe dar un paso atrás solo por una eficaz democracia a demás de el amplio historial que tiene y que no habla muy bien del partido.

Sabemos que todos los políticos son corruptos, pero el PRI a demás de ser corrupto en su antiguo gobierno caía en el autoritarismo, no dejaba que la gente participara en cosas del país, además de modificó la Constitución política a su antojo, se controlaron los medios de comunicación a favor del PRI, que por mi parte esto estaba muy mal, hubo represión y usó la violencia con frecuencia. Esto nos da a entender que tal como diría Mario Vargas Llosa, “la vuelta del PRI al poder sólo probaría que los mexicanos son masoquistas". Ofrece no tan buenas propuestas ya que a algunos no les convienen ¿pero que va a pasar si cambia su manera de pensar cuando llegue a la presidencia? Vargas Llosa también comentó "El PRI quiere volver al poder con lo peor del neoliberalismo”, esa época ya pasó, pero ellos siguen con la idea de querer sacar a la población de asuntos políticos y creo que la idea del PRI es ganar a costa de cualquier cosa tal como dijo una vez, en forma de broma, Beatriz Paredes: "en México opera un grupito violento y anticonstitucional y como somos la ley y la autoridad somos intocables y podemos hacer lo que sea..." y así la población sepa que hubo un fraude no va a hacer nada se va a conformar con ese gobierno.

Con esto se recomienda que se tome en cuenta propuestas y reflexionar si nos convienen o nos perjudican, así como revisar el historial de los partidos políticos, sabemos que esto no es muy interesante pero hay que pensar que depende del futuro del país y del nuestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com