ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el frente patriotico Manuel Rodriguez


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

Trabajo sobre “Frente Patriótico Manuel Rodríguez”

Integrantes: Camila Escobar.

                           Macarena Gómez.

                           Eliana Jiménez.

Profesor: Enrique Villalón.  

Asignatura: Historia.

Fecha de entrega: 07-Diciembre-2017

Curso: 3° medio A, Administración


Índice

Contenido

Introducción        2

Desarrollo        2

Conclusión        3


Introducción

En este siguiente trabajo se presentara todo lo relacionado con FPMR, que es el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Además no son pocos los objetivos que nos motivaron a elegir el tema presente, como por ejemplo conocer, reflexionar acerca del tema con más profundidad. Las explicaciones e informaciones dadas en el proyecto procuramos proporcionarlas de acuerdo a fuente posibles de consultar y conocidas. También sabemos que toda la lucha contra la dictadura está llena de sucesos significativos interpretados por militantes de otras organizaciones revolucionarias y partidos políticos de la izquierda chilena.

Desarrollo

En la recordada década de los 80 se crea la sociedad conocido como Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) para luchar contra la dictadura militar. Al FPMR se le atribuye el atentado a Augusto Pinochet y el asesinato de Jaime Guzmán. Las figuras públicas como lo son el “Comandante Ramiro” que para el FPMR se alzan como si fueron unos héroes, no obstante sus antiguos compañeros con lo ven de ese modo.

La historia de este parido procede de lo que tiene y debe ser en realidad un partido. La fecha de aniversario de este partido es el día 14 de diciembre, es decir, la invasión del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en la vida nacional. En días como estos es donde vemos imágenes, textos y actividades para solemnizar, particular de estas fechas ya que es casi una tradición cultural y política y que tienen múltiples puntos de desviación en el año (5 de octubre, 11 de septiembre, 29 de marzo). Estas fechas para una gran cantidad de personas son momentos de consolidación de la acción revolucionaria y de homenajear a las y los luchadores populares.

A chile llegan los “comandantes" entre Julio y Septiembre de 1983, se internan clandestinamente procedentes desde cuba, los primeros Cinco “comandantes” que constituirían el Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Uno de ellos fue el oficial de procedencia mapuche Moisés Marilao, consecutivamente por Raúl Pelligrin y el resto de los cinco nunca fueron reconocidos.

Su incorporación se generó en el entorno de un procedimiento de transportar, orquestada por la inteligencia cubana por medio de varios países. Según uno de los que tuvo que permanecer en cuba, Galvarino Apablaza, ellos eran parte de una proposición de diez nombres hecha a la dirección del PC para llevar a cabo su regreso a chile.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (158.1 Kb)   docx (53.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com