ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Manuel Bueno Martir


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LIBRO SAN MANUEL BUENO, MÁRTIR

SAN MANUEL BUENO, MÁRTIR.

Es una novela que nos habla de don Manuel, viviá en la aldea de Valverde de Lucerna y era santo en dicho lugar.

Impartia lareligión en la aldea para su pueblo y era muy adorado por éstos mismos, conoció a Angelita y a su madre ya que la primera era su hija espiritual.

Lo que el decía al pueblo era que desúés de la muertehabia otra vida, que cuando morían iban a ver a Dios.

A él no le gustaba estar solo y siempre estaba ayudando a las labores de las personas de su pueblo, no le gustaba el ocio y nadie podía mentirfrente a él, sin embargo, el no usaba esta causa para juzgar a los mal portados.

Siempre se le veía en las noches parado a un costado del lago observando las montañas, tenía una mirada llena detristesa pero su actitud era lo contrario, felíz.

Lograba grandes cosas, en misa, hacía que todos se unieran en una sola voz a rezar el credo, padre nuestro, etc.

Angelita, en un inicio al conocerlo, letenía miedo pues también ella era apenas una niña, en cierta ocasión tuvieron un debate sobre el demonio y éste le dijo que no creyera en él que no existía pero sólo la dejo con una gran duda, ella ledecía que por que creer en el cielo y no en el infierno y él le decía que había que hacer creer en todo a la iglesia católica. Y desde ese debate ella fue siendo muy apegada a éste hasta ser su hijaespiritual.

Después conoció a Lázaro, hermano de Angelita, el cuál vivía en América y al regresar a la aldea de Valverde de Lucerna quería llevarse a su madre y hermana a la civilización, pero éstas noquisieron y le hablaron de don Manuel, pero éste no tenía interés en conocerlo por que tenía a la iglesia en un concepto de que eran puras mentiras lo que decían.

Con el tiempo, por curiosidad fue aescuchar una d las misas de don Manuel y se conocieron.

Don Manuel se dio cuenta que Lázaro al ser progresista no creía en la Iglesia católica y como éste llegó a la aldea a decir lo contrario que.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com