ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo rosario/manuel acuña.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Acuña o De la Peña

Ramírez Acuña Gerardo

602

No podemos culpar a Rosario por la muerte de Acuña, ya que así es la vida, debemos aceptar y respetar las decisiones de los demás, por eso mi opinión es que Rosario no tuvo la culpa y Manuel Acuña debió haber reflexionado más su situación antes de cometer suicidio, sin embargo creo que siendo tan joven era difícil para él buscar otra salida, además de que la culpabilidad de Rosario estaba basada únicamente en rumores.

Su muerte sigue siendo motivo de polémica, todo apunta que una de las causas fue por desamor. Sin embargo, al leer la entrevista hecha por Germán Amézaga a Rosario de la Peña, ella explica que quería a Manuel Acuña, lo respetaba e idolatraba, pero ella amaba a otro hombre.

Habiendo dicho esto, creo que estoy a favor de las ideas de Rosario, me refiero a que no puedes culpar a una persona por la mala decisión de otra. Además,  Rosario menciona que Acuña nació inclinado al suicidio porque pertenecía  a una familia desequilibrada. 

Con respecto a Acuña,  creo que pudo haber cambiado su carácter con Rosario o cualquier otra mujer, ya que ella menciona en la entrevista que la trataba como su hermana, además de que sus amigos lo consideraban un escéptico del amor. 

Por otro lado, es bien sabido que los escritores del romanticismo buscaban amores imposibles para agregarle a su vida detalles trágicos que inspiraran su actividad como poetas. En el caso de Manuel Acuña y algunos literatos del siglo XIX, su musa era Rosario de la Peña, quien sólo correspondía al amor de Manuel María Flores. Esto podría generar la hipótesis de que este poema fuera sólo un pretexto para justificar su muerte, uno de los caprichos que tienen al final de su vida muchos artistas, como dice Rosario.

En conclusión, Rosario no fue la culpable de su muerte, porque como ya mencioné, ella comentó que Acuña estaba inclinado al suicidio, parecía un escéptico del amor y ese último poema suyo fue un pretexto para justificar su muerte.

Acuña pudo haber pensado más e intentar más cosas para conseguir a Rosario o superarla y buscar a otra mujer, ya que siendo tan joven y destacado le hubiera sido fácil esta opción.

Es una lástima su temprano fallecimiento, ya que privó a los amantes de la poesía ver su evolución y comprobar que estaba ser destinado a ser uno de los mejores en las letras mexicanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com