ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la Parroquia eclesiástica de Juangriego, Nueva Esparta


Enviado por   •  29 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Parroquia Eclesiástica San Juan Evangelista, Juangriego

        Juangriego es el nombre de la capital del Municipio Marcano del Estado Nueva Esparta, una pequeña población de comerciantes y pescadores que cautiva por sus encantos y por sus diversas historias. Se encuentra ubicada sobre la costa noroeste de la porción oriental de la Isla de Margarita y es considerada una de las principales atracciones turísticas de la Isla de Margarita, y entre ellas tenemos  la parroquia eclesiástica  San Juan Evangelista, ubicada en la Calle Bolívar a una cuadra de la Calle la Marina del Municipio Marcano. Esta parroquia fue construida en 1846 por el clérigo Fray Nicolás de Igualada, y dedicada a San Juan Evangelista.

        Esta iglesia está influenciada por el estilo gótico, su fachada consta de tres arcos ojivales que terminan en columnas de capitel toscano, la parte superior es delimitada por una baranda ornamental, un frontón con rosetón central y pináculos decorados, alrededor del frontón se encuentran elementos naturales como hojas de acanto. La fachada es acompañada a cada lado por torres de ocho cuerpos, la torre derecha tiene un reloj en cada cara y remeta con una cruz, posee además acceso lateral acompañado de ventanas pequeñas que responden a la misma descripción de la fachada, la techumbre en la nave central es a dos aguas. En el interior de la iglesia se sitúa una imagen de La Asunción del Señor, la cual fue encontrada en 1870 en una concha marina.

        Las fiestas de su Patrono, San Juan Evangelista, se celebran desde el 27 de diciembre hasta el 3 de enero de cada año, y finalizan con una concurrida regata por la bahía de Juangriego. En el año 1960 la iglesia es declarada Monumento Histórico Nacional, y mas tarde fue declarada Patrimonio Cultural del Municipio Marcano del Estado Nueva Esparta, el 6 de agosto de 2002.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com