ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Esparta


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Flora

El clima semiárido del estado Nueva Esparta, es una de las razones fundamentales para la evolución de dos tipos principales de vegetación. Por un lado y en menor cantidad se encuentran zonas abundantes de vegetación tropical a las faldas de los principales cerros de la isla, y por otro una vegetación xerófila semidesértica que prevalece hacia los lados de la Península de Macanao en donde los vientos y el escaso nivel pluviométrico hacen de esta zona un lugar semidesértico, rodeado de la vegetación xerófila típica de estas zonas. Hacia el sector Noreste de la isla se encuentran zonas de vegetación tropical abundante e incluso algunas de estas están dedicadas al cultivo. Playas llenas de cocotales y palmeras así como carreteras rodeadas de vegetación abundante son ejemplos de este tipo de zona. Entre los tipos de vegetación que se encuentran en la isla están el mangle o manglar que se ubica en zonas de flujo y reflujo de la marea con sus raíces bajo el agua gran parte del tiempo como por ejemplo en las lagunas costeras, el bosque denso ubicado por sobre los 400 a 600 metros de altura, indudablemente en las faldas de los cerros y pequeños montes de la isla, matorrales generados por agrupaciones de vegetación xerófila y espinales o formación vegetal arbustiva con predominancia de espinales y cardones y cactus.

Fauna: Hábitat de la emblemática cotorra margariteña; gran cantidad de aves marinas residentes y migratorias, como el flamenco, garza, paleta, tijereta de mar, alcatraz, gaviotas. Tortugas marinas desovan en las playas de la Restinga. Fauna asociada a las raíces del mangle como la ostra, variedad de peces importantes para la pesca artesanal. Los canales muestran una rica variedad de especies marinas como estrellas y caballitos de mar, erizos.

Flora: Cuatro tipos de mangle presentes. Rojo, blanco, negro y botoncillo. Vegetación típica de zona árida como cardones, cují yaque, dividive.

Sitios turísticos lagunar o albufera: Paseos turísticos por los canales de curiosos nombres como Caño Dulce Amor, El Beso, Los Enamorados. La planicie costera e istmo restinga. Áreas recreativas: El Saco, El Portillo de Leonardo. Salinas Soco, El Pasadero, Arapano, El Palotal. Playas, Auyamos, Arenas, El Saco y La playa de la Restinga, de 20.000 mts de longitud, famosa porque en cada oleaje se pueden atrapar miles de chipi chipis y guacucos; durante los 30 minutos de recorrido hacia esta playa, navegando por la laguna bordeada por manglares, se aprecian hermosas aves, cultivos naturales de ostras, caballitos y estrellas de mar.

.

Ubicación: sector norte-central que une la parte oriental de la Isla de Margarita con La Península de Macanao.

.

.

Comida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com