ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre una de las construcciones mas importantes


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

          Tecnológico de Monterrey

Campus CEM

Departamento de letras

Comunicación y arte

Rodrigo melo

Ensayo sobre una de las construcciones mas importantes

Alumno:        Carlos Antonio Bautista Espinosa

Matrícula: A01377943

Fecha: 26-08-16

El Partenón es el monumento más antiguo de la ciudad Acrópolis, es un edificio construido en la antigua Grecia, dicho edificio se creó para ofrecer un tributo a los dioses ya que ellos consideraban que recibían un buen trato de los dioses. Dicho  edificio es considerado patrimonio para la humanidad, así mismo se les reconoce esta construcción a los arquitectos  Ictino, Calícrates y Fidias. Los  arquitectos lograron crear una gran obra arquitectónica, este trabajo ha sido reconocido por varios arquitectos e ingenieros civiles como una de las obras culturales más increíbles de la historia.

Este edificio está basado en gran parte en arte dórico, esto lo podemos ver en los grandes murales que se encuentran  dentro, así como a un lado de cada metopa se puede contemplar una escultura basada en este tipo, las personas escogían este tipo de arte puesto que en su época era algo popular. En esta estructura se puede notar un gran hincapié en los diseños sobre los pasajes de la época, de la cultura y de las personas que lo crearon.

Este edificio está basado especialmente en la simetría con un total de 69,50 por 30,88 metros  se pueden notar muchos triángulos, círculos, cuadrados, rectángulos, entre otros. Los cuales le dan un aspecto total de simetría, sin embargo dicha construcción no tiene simetría ya que tiene relieves la cual hacen que sea dispareja, por lo tanto fue un arduo labor para los arquitectos de esta construcción darle una expectativa visual de ser totalmente simétrico, así como dentro de la construcción lograron dar efectos de movimiento a los murales, esculturas, entre otros.

El edificio destaca por sus grandes columnas las cuales sostenían la estructura, las columnas continuas logran dar un sentido del ritmo en dicha edificación, lo cual le da un efecto agradable y aumenta la simetría para el espectador, se logra impresionar en gran parte al espectador por la colosal estatua de Atenea (diosa de la época), las esculturas que se encuentran en el Partenón son considerados en cuanto a un punto artístico unas de las mejores creaciones del hombre.

Esta es una gran construcción por parte del hombre, también genera un punto importante hacia la cultura de los antepasados griegos, incluso para la época se continua considerando una construcción impresionante, los ingenieros que analizan la estructura señalan que hubo un gran tiempo en su construcción, actualmente esta edificación es considerada un patrimonio para la humanidad y se puede visitar en Grecia, donde recibe un gran cuidado por parte de autoridades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (156 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com