ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Social, Político y Económica de México a 1920


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Entorno Social, Político y Económica de México a 1920

• Entorno social.

El entorno social es donde un individuo humano vive con determinadas condiciones de vida, condiciones de trabajo, nivel de ingresos, nivel educativo, esto determinado o relacionado a los grupos a los que pertenece.

• Entorno Político.

Conjunto de ideas reflejadas en la estructuración jurídica con la cual se logra moldear el comportamiento de una sociedad. De esta forma se crean patrones de comportamiento regidos por las normas establecidas, para el buen funcionamiento de una nación o entidad; de ahí la importancia de regirse por estas normas así no vayan de acuerdo con nuestros ideales.

• Entorno Economico.

Conjunto de variables que ejercen una mayor influencia en el desarrollo económico-financiero de un país.

La independencia se inició durante la noche de 1810 por Miguel Hidalgo y Castilla; termino en 1981 con el plan de iguala y los tratados de Córdoba.

La Primera Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos fue en 1824 entró en vigor el 4 de octubre.

Logias

Para nosotros el lugar de reunión de verdaderos amigos, y de secreto solo tenemos la clave del canal que es de dominio del founder. El objetivo principal que perseguimos es cultivar los más lindo que puede haber entre los humanos “la amistad”, es por eso que somos un grupo abierto para todo aquel o aquella que quiera formar parte de este círculo de amigos.

 Masónica

Grupo de personas que forman un cuerpo masónico independiente como al lugar de reunión, el cual recibe también los nombres de Taller y de Templo masónico..

 Yorkina.

Es uno de los ritos fuertes masónicos que existen en USA y uno de los más antiguos, equiparándose al Rito Ingles.

Fue fundada por el enviado del gobierno de los Estados Unidos Joel R. Poinsett y aglutinó a los seguidores del liberalismo.

 Escocesa.

La logia escocesa es una logia masónica. No nace con los estadounidenses, es mucho más antigua aunque ellos la retoman en épocas mucho más recientes.

Clases Sociales.

Es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula social o económicamente, sea por su función productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posición dentro de la burocracia en una organización destinada a tales fines.

Nivel Educativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com