ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entradas De La Terceriazación


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

ENTRADAS CARACTERISTICAS

SECTOR PRIMARIO Está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.

SECTOR SECUNDARIO Es el sector de la economía que transforma la materia prima, extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo, en bienes de equipo, es decir, productos que serán utilizados en otros ámbitos del sector secundario.

Subsectores: artesanía, industria, construcción, minería, energía

SECTOR TERCIARIO Es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios materiales no productores de bienes. Empezó a principios del siglo XIV. No compran bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.

Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los presta el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.

ECONOMIA INFORMAL Actividad económica oculta sólo por razones de elusión fiscal o de controles administrativos. La economía informal o irregular forma parte de la economía sumergida, junto con las actividades económicas ilegales.

ECONOMIA DOMESTICA Es un campo de estudio formal que incluye temas como la educación del consumidor, la gestión institucional, el diseño interior, el amueblamiento del hogar, la limpieza, la artesanía, la costura, la ropa y los tejidos, la cocina comercial, la cocina, la nutrición, la conservación de alimentos, la higiene, el desarrollo infantil, la gestión del dinero y las relaciones familiares. Esto enseña a los estudiantes cómo llevar adecuadamente el entorno familiar y hacer del mundo un lugar mejor para las generaciones venideras.

ECONOMIA SUBTERRANEA Es más restringida y se refiere al conjunto de actividades económicas ilícitas, la mayoría de las cuales se supone que debe ser sancionadas administrativa y penal mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com