ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Entrada


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  2.955 Palabras (12 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 12

INNOVADOR PARA LA FORMACIÓN DE LICENCIADOS EN

EDUCACIÓN BASADO EN LA PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN POPULAR,

LA SISTEMATIZACIÓN DE LA PRÁCTICA Y LA INCORPORACIÓN DE

NUEVAS TECNOLOGÍAS A LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE

Convenio UNESR - FE Y ALEGRÍA

Nº 404 del 7 de febrero de 2007 y firmado el 13 de marzo de 2007

Comunidad de aprendizaje: Creadores de Nuevas Realidades Educativas I

Facilitador /a: Zonia Espinoza de Alcalá Nombre del Participante: Louzomiry Soto C.I.:12.190.149

Puerto Ordaz, Junio 2011

INNOVADOR PARA LA FORMACIÓN DE LICENCIADOS EN

EDUCACIÓN BASADO EN LA PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN POPULAR,

LA SISTEMATIZACIÓN DE LA PRÁCTICA Y LA INCORPORACIÓN DE

NUEVAS TECNOLOGÍAS A LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE

Convenio UNESR - FE Y ALEGRÍA

Nº 404 del 7 de febrero de 2007 y firmado el 13 de marzo de 2007

PERFIL PROFESIONAL DE ENTRADA

Nombre del Participante: Louzomiry Del Valle Soto Ramírez C.I.:12.190.149

Comunidad de aprendizaje: Creadores de Nuevas Realidades Educativas I

Facilitador /a: Zonia Espinoza de Alcalá

Área: Educativa – Etapa: Bachillerato – Dimensión: Académica

AÑO Y FECHA

Octubre de 1990 a Julio de 1992

Actividades Realizadas y Contexto de

Actuación:

Bachiller en Administración de personal en la Unidad

Educativa Colegio “Bolivariano”

Ciudad Bolívar. Edo. Bolívar.

Utilización de Conceptos y Teorías

Para la obtención del bachillerato fue necesario el curso de un conjunto de asignaturas como introducción al mundo de la formación universitaria. En mi caso obtuve el título de bachiller en administración de personal el cual me sirvió para el dominio de un pensamiento crítico, Con habilidades, destrezas y capacidades para seleccionar mi carrera a futuro como Docente.

TEORÍA COGNOSCITIVAS: La característica principal de las teorías cognoscitivas es que consideran al estudiante como un agente activo de su propio aprendizaje, el estudiante construye nuevos aprendizajes con la guía del profesor, quien propone experiencias, contenidos y materiales debidamente planificados.

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL: Modernamente, se considera a la administración como la organización de la actividad humana en dirección al logro de resultados.

PENSAMIENTO CRÍTICO: Es un elemento importante para el éxito en la vida (Huitt, 1993; Thomas y Smoot, 1994). Una Definición Propuesta: El pensamiento crítico debe ser contrastado con el pensamiento no-critico, pensamiento habitual o rutinario. CÁLCULO: En general el término cálculo (del latín calculus = piedra) hace referencia, indistintamente, a la acción o el resultado correspondiente a la acción de calcular. Calcular, por su parte, consiste en realizar las operaciones necesarias para prever el resultado de una acción.

PLANIFICACIÓN: La planificación se define como las acciones que se llevan a cabo para la consecución de planes. Estos planes pueden ser del más variado tipo. El proceso de planificación son las etapas que han sido ideadas con anterioridad a la ejecución del plan.

ORGANIZACION: Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse de este medio que permite a una empresa alcanzar sus determinados objetivos.

DIRECCIÓN: Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales.

CONTROL: El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización si no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

Elaboración Teórica y Metodológica Durante el bachillerato en Administración de personal trabaje en mi preparación interdisciplinaria lo que me permitió la integración a las diversas manifestaciones del trabajo y la continuación de mis estudios en la universidad, sobre la base de los requerimientos del desarrollo social y económico del país, y a las aspiraciones individuales de especialización. Promovió en mí una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, me dio la capacidad en el campo de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control todo esto a través de la metodología de estudios teórico- prácticos, realización de talleres y pasantías.

Destrezas y Habilidades

-Logre capacidades para aprender de manera autónoma y de aplicación del conocimiento en la vida diaria, además de trabajar independientemente y en grupo para una vida responsable y en armonía, asimismo obtuve capacidad para el análisis y sistematización de procesos.- Adquirí conocimientos de cálculo numérico, frases y oraciones en inglés, Ciencias sociales, Naturaleza, Biología, Filosofía, Castellano, Formación ciudadana, entre otros.

-Habilidad para conocer las inquietudes del personal durante el tiempo de la pasantía. –Creatividad para resolver cualquier situación problemática presentada. Saber asumir riesgos y retos a los trabajos desconocidos.

Valores y Actitudes -Desarrolle relaciones de amistad. -Analice críticamente los pensamientos y emociones, -Respeto por las diferencias ideológicas.

-Demostré capacidad para enjuiciar críticamente las condiciones de vida que influyen sobre la transformación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com