ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a Bernardo O’higgins


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  Biografías  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

Entrevista a Bernardo O’higgins

Bernardo O’higgins Riquelme nace en Chile el 20 de 1778 en la ciudad de Chillán, región de Bíobío. Hijo de Ambrosio O’higgins & Doña Isabel Riquelme. Desde los 4 años es sacado de la casa de su madre por orden de Don Ambrosio, luego es llevado a vivir a Talca a la casa del comerciante Juan Albano Pereira. Don Bernardo O’higgins estudió primero en su ciudad natal, luego se va a estudiar a Perú, en Lima & finalmente culmina sus estudiaos en Inglaterra en el colegio de Richmond, volviendo a Chile en 1802.

Fue el primer Jefe de Estado de nuestro país en 1817 asume el cargo bajo el titulo de director supremo, Por esto es considerado el Padre de la Patria. Sólo hace algunos días renunció voluntariamente al cargo. Por esto es considerado el Padre de la Patria.

Hoy tenemos el privilegio de ser los primeros en entrevistar a Don Bernardo O’higgins quien nos ha abierto las puertas de su hogar para realizarle algunas preguntas con el fin de saber un poco más de lo que fue el gobierno de nuestro gran personaje, y asi también poder conocer sus opiniones luego de su retiro.

• Don Bernardo si bien hoy se especulan algunos posibles motivos por los cuales usted pudiese haber renunciado a su cargo ¿Cuál fue la verdadera razón?

- La verdadera razón por la que decidí

renunciar al cargo qe acepte asumir, fue para evitar una guerra civil y que asi mi país no tuviese que enfrentarse como muchas otras veces.

• Se dice que desde que asumió el cargo, usted a tenido muchos inconvenientes, por ejemplo; aquella vez en cancha rallada cuando se le creyó muerto por más de 24 horas ¿qué sintió al regresar y encontrar a Manuel Rodríguez, “el rebelde” en su lugar?

- Aquella batalla fue muy dura, en cancha rallada nos tomaron por sorpresa, sólo los más fuertes sobrevivimos, creo que la falta de fé en mi fue una puñalada tras la espalda, además el hecho de darme por muerto y no buscar mi cuerpo me hizo darme cuenta de lo desconsiderados que son, y peor aún, poner a aquel rebelde en mi lugar fue una locura, el pudo llevarlos a la tumba y no hablo de los hombres que lucharían con él, sino que al pueblo entero y el sueño de una patria libre por la que habíamos luchado tanto.

• ¿Por qué nunca dejó que Manuel Rodríguez luchara por el pueblo junto a los Carreristas, siendo que él tenía a todo el ejército armado cuando usted regresó después de sobrevivir a la batalla en cancha rallada?

- Jamás pondría el futuro de mi pueblo y mi patria en manos de unos rebeldes que solo alteran el orden y la seguridad, esos bandidos deben ir tras las rejas y ser

justiciados como lo que son, la escoria de la sociedad.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com