ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epidemiología


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Aislamiento: es la separación de un individuo que padece una enfermedad transmisible del resto de las personas, exceptuando al personal sanitario, se le colocará en habitación y condiciones adecuadas con la finalidad de evitar el contagio.

Un patógeno o agente biológico patógeno: es aquel elemento o medio capaz de producir algún tipo de enfermedad o daño en el cuerpo de un animal, un ser humano o un vegetal, cuyas condiciones estén predispuestas a las ocasiones mencionadas. O sea aquellos elementos o medios que provocan enfermedades.

El contacto: es la unión de dos cosas o personas de modo tal que las mismas llegan a tocarse.

Cuarentena atenuada: se aplica en situaciones especiales, teniendo en cuenta las diferencias de susceptibilidad, manifestaciones propias de la enfermedad y razones económicas justificadas.

Cuarentena completa: consiste en la restricción total del movimiento de animales durante un período especificado para cada enfermedad, el cual deberá comenzarse a contar después de la aparición del último caso clínico.

Diagnostico: identificación de la enfermedad, afección o lesión que sufre un paciente, de su localización y su naturaleza, llegando a la identificación por los diversos síntomas y signos presentes en el enfermo, siguiendo un razonamiento analógico

Endemia: se utiliza para designar a aquellos fenómenos que suponen la presencia constante y mantenida de una enfermedad en una población determinada.

Erradicación: refiere la extracción total o la eliminación de plano de aquello que por cualquier motivo provoca una situación desagradable, reviste algún peligro para la comunidad.

Etiología: refiere en términos generales al estudio sobre las causas de las cosas y de las enfermedades y por esto razón es un término que observa una amplia utilización en los contextos médicos y filosóficos.

Fumigación: Acción de accionar gases para purificar el aire.

Incidencia: Es el número de casos nuevos de una enfermedad, un síntoma, muerte o lesión que se presenta durante un período de tiempo específico, como un año.

La incidencia muestra la probabilidad de que una persona en esa población resulte afectada por la enfermedad.

Infección: Enfermedad causada por un microorganismo (virus, bacteria, protozoo), que puede transmitirse alos individuos directa o indirectamente.

Infestación: Acción por la que un parásito macroscópico infesta (coloniza) a un hospedador.

Letalidad: hace referencia al alcance que un producto, una situación, un modo de actuar puede tener sobre la vida de una persona o de un animal. La letalidad no es más ni menos que decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com