ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavitud Africana


Enviado por   •  28 de Enero de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.217 Visitas

Página 1 de 2

Esclavos africanos.

1. ¿Cuál fue el propósito de la esclavitud negra en América y quiénes la realizaban?

Principalmente fue impulsada por los españoles y portugueses, en primer momento eran los piratas, comerciantes y navegantes quienes se dedicaban al tráfico y venta de esclavos. El propósito principal era el comercio, ya que eran utilizados en los campos de cultivo, la minería y en la servidumbre, pues ya habían matado muchos nativos y no podían darse abasto para explotar todas las riquezas existentes, en la necesidad de tener mayor cantidad de manos trabajadoras, recurrieron a traer esclavos africanos.

2. Menciona cinco países de África de dónde procedían los esclavos negros y explica a qué se le llamaba “Costa de los Esclavos”.

Se le llamo “Costa de esclavos” al punto donde desembocaban los ríos Níger y el rio volta, ahí traficaban esclavos holandeses e ingleses que eran capturados por los jefes africanos y los traían a los mercados de esclavos en estas costas.

Los esclavos procedían principalmente de una franja situada entre Senegal y Angola, Benín, Congo, Madagascar y Mozambique.

3. Señala tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos y explica sus consecuencias.

Las grandes Antillas, el istmo de panamá y en la pequeña factoría de porto seguro.

4. ¿Qué repercusiones culturales se dieron a consecuencia de la migración forzada de africanos a América?

Las tradiciones orales consolidadas animaron el uso de la música para facilitar la superación del sufrimiento y de retransmitir sus mensajes. La danza de los grupos étnicos africanos, encontró refugio como aportación de los esclavos. El arte africano americano fue una contribución vital del periodo comprendido. En la literatura tienen sus raíces tradicionales, usando historias de los esclavos que expresaban sus sentimientos de la misma manera como utilizaron la música. Mientras que los africanos practicaban religiones diversas, en américa el cristianismo protestante fue el más popular. parte de la vida diaria y reflejada en ocasiones especiales. Muchos de estos elementos de la expresión del cuerpo sobreviven como en la danza moderna.

5. ¿Qué opinas de la esclavitud negra durante los siglos XVII al XIX?

Indignante, parece que fue una película de terror, el trato al que expusieron a toda la raza negra, comprarlos como si fueran objetos y por supuesto, anulándoles cualquier derecho. Explotarlos sólo por ser indefensos. Los discriminaron y sometieron, obteniendo de ellos múltiples beneficios a cambio de seguir viviendo.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com