ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escudo Del Ecuador


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  1.330 Visitas

DÍA DEL ESCUDO NACIONAL

La historia cívica de nuestro país, señala el 31 de octubre de todos los años, como Día del Escudo Nacional, que junto a la Bandera y al Himno, marcan la personificación de la Patria, eternizando sus glorias, su cultura, su historia y el épico vibrar de los esfuerzos humanos, hechos, antorchas de ideas y marcha cuotidiana sobre la tierra sagrada que nos brinda lo mejor para la subsistencia.

José Joaquín Olmedo, poeta de valía americana, fue quien dibujó el primer Escudo de Armas Nacional, de acuerdo con las orientaciones patrióticas de la Convención reunida en Cuenca, establecida luego del triunfo del 6 de marzo de 1845. En el escudo, el autor con acierto y seguridad histórica establece los signos del zodiaco relativo a los meses de marzo, abril, mayo y junio, tiempos que salvaguardan las hazañas de libertad y la consistencia cívica de los ecuatorianos.

En la Presidencia de Don Eloy Alfaro, el Congreso Nacional de 1900, estableció los símbolos nacionales mediante Decreto el 31 de octubre del año citado, en el cual se transcribe la disposición de la Convención Nacional de 1845, pues la única modificación fue utilizar los tricolores colombianos, en lugar de las banderas bicolores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com