ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esparta


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Informes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Cultura y Tácticas de Guerras Espartanas

Lo que hacía el estado, cuando un chico nacía, era decidir si estaba apto para vivir en la sociedad espartana ya que era una sociedad de guerreros. Si era débil o salía con algún defecto no lo aceptaban a la vida, lo llevaban a una montaña sagrada para que muera ya que para ellos no iban a poder superar el adiestramiento y la educación espartana

Todo era encaminado hacia el estado, nada más importaba.

Cuando la gente moría, solo tenían lapidas dos tipos de personas: Un hombre que moría en combate y una mujer que moría en un parto. Esto se consideraba dar la vida por el Estado.

En la educación, los chicos era transformados en máquinas de matar, a los 7 años los separaban de sus familias para ser llevados a campamentos militares, entrenaban 12 años para poder ingresar al ejército. Tenían un ritual para asegurarse de que podían sobrevivir y eran resistentes a cualquier cosa, se los ataba a un pilar, les rajaban la vestimenta y eran azotados en grupos hasta sangrar y el más fuerte recibía muchos honores.

Cuando cumplían los 18 años, aquellos que pudieron ser más fuertes que otros, podían alcanzar la meta de llegar al ejército romano y eran enviados a las guerras.

Los espartanos trataron de mantener en secreto la composición y estructura de su ejército lo más que pudieron. El ejército espartano se componía de seis divisiones en total. La falange espartana (Un ejército que combate formando una única fila de combatientes: La formación defensiva)  estaba compuesta  por ciudadanos naturales de Esparta, ya que eran aquellos que no habían ingresado al ejercito espartano. Las bajas sufridas, se vieron obligados a aceptar en el ejército a los ciudadanos libres de segunda clase.

 Dentro de cada falange había dos esclavos, cada uno transportaba el equipo militar y las provisiones necesarias para la campaña.

 El ejército espartano acampaba en círculo, y un grupo quedaba en  guardia que además de vigilar el exterior del campamento también vigilaba el interior, para prevenir posibles traiciones de los esclavos o aliados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (24.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com