ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

España


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Monografías  •  6.475 Palabras (26 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 26

Monografía de España

12/05/14

Índice

Introducción 4

Objetivo 5

Información básica acerca de España 6

Ubicación y Territorio 6

Población 7

Bandera y Escudo 8

Bandera Oficial de España 9

Escudo Real Oficial de España 9

Gobierno y Política 10

Grupos Sociales 11

Economía 12

Cultura 14

Principales Fiestas 15

Tecnología 16

Clima 17

Infraestructura 18

Deportes 20

Acontecimientos relevantes en España (Noticias) 21

1.- Propuesta de la reforma administrativa 21

2.- Crecimiento del PIB para 2015 22

3.- Coca-Cola anuncia el cierre de 4 de sus plantas 23

4.- España ajusta su hora para eficientar su economía 24

5.- España, objetivo chino 25

6.- España entro en el horario de verano para ahorrar hasta un 5% de energía. 26

7.- "El mundo confía en España" 27

8.- España suspende la venta de material antidisturbios al Gobierno venezolano 28

9.- España pierde a 1.200 becados por Brasil por una traba administrativa 29

10.- Bruselas mejora las previsiones económicas para España en 2015 30

11.- A Japón le impresione la recuperación de España 31

12.- Pons pide confianza para convertir España en una "fábrica de empleados" 32

13.- Razones por las cuales España crecerá más que sus vecinos europeos 33

14.- España apuesta por el turismo gay, de mayor crecimiento que el heterosexual 34

Conclusión 35

Introducción

El siguiente documento, muestra la información más relevante respecto al país llamado España o bien “Reino de España”, país que fue elegido para el caso de investigación sobre su Administración Internacional y su relación con el resto del mundo, así como sus demás acontecimientos importantes, debido a que siempre ha sido un país de sumo interés para quien realiza este trabajo, en todos sus aspectos, económicos, políticos, sociales pero principalmente los educativos y el futbol.

Y que mejor aprovechar la situación actual de esta economía, ya que como se sabe no está pasando por su mejor etapa, se sabe muy bien que España siempre ha sido un ente o país influyente en el mundo y de primer mundo por todo lo que comprende, como ya se menciono dicho, no está en su mejor etapa por algunos años, lo que ha provocado una serie de rezagos y problemas de diversas índoles, principalmente económicos y de desempleo.

Situación que aun hoy en día sigue presente, y que no es motivo para seguir con sus acuerdos con otras naciones, lo cual ha favorecido un poco a que siga a flote y no se hunda mas, últimamente el país ha desarrollado diversas tareas y/o actividades para intentar recuperar el país que un día fueron y al que todos recuerdan, de esta forma España con ayuda de sus fieles aliados y sus estrategias de administración luchan con el día a día para resolver su situación actual de la mejor manera y volver a ser esa economía tan poderosa en todos los aspectos que ha marcado historia en el mundo.

Objetivo

Conocer cuál es la situación de España, a partir del proceso de recolección de información (noticias 3/Feb/14 a la fecha), así como también identificar el rumbo de esta nación, como también los factores y situaciones que influyeron en ella y así determinar si ha tenido cambio fue positivo o negativo (situación actual.

• Identificar la situación actual de España

• Identificar los factores que influyen en ella.

• Identificar si cambio a favor o sigue en declive.

• Identificar la situación en la que se mantienen hasta el día de hoy 11/May/14.

Información básica acerca de España

Es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía democrática parlamentaria. Su territorio está organizado en 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas. Su capital es la villa de Madrid.

Ubicación y Territorio

Es un país transcontinental que se encuentra situado tanto en Europa occidental como en el norte de África. En Europa ocupa la mayor parte de la península ibérica, conocida como España peninsular, y el archipiélago de las islas Baleares (en el mar Mediterráneo occidental); en África se hallan las ciudades de Ceuta (en la península Tingitana) y Melilla (en el cabo de Tres Forcas), las islas Canarias (en el océano Atlántico nororiental), las islas Chafarinas (mar Mediterráneo), el peñón de Vélez de la Gomera (mar Mediterráneo), las islas Alhucemas (golfo de las islas Alhucemas), y la isla de Alborán (mar de Alborán). El municipio de Llivia, en los Pirineos, constituye un enclave rodeado totalmente por territorio francés. Completa el conjunto de territorios una serie de islas e islotes frente a las propias costas peninsulares.

Tiene una extensión de 504 645 km², siendo el cuarto país más extenso del continente, tras Rusia, Ucrania y Francia. Con una altitud media de 650 metros es uno de los países más montañosos de Europa.

Población

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com