ESPAÑA
YADINOTrabajo15 de Junio de 2015
4.788 Palabras (20 Páginas)164 Visitas
INTRODUCCION
Este trabajo es realizado para el conocimiento de la gastronomía como las diferentes culturas de España posteriormente para el reconocimiento de danzas folclore traje típico flora fauna etc. También para el conocimiento de gastronomía de cada país y su valor nutricional. Ayudando consigo una mejor nutrición de cada quien y mayor conocimiento cultural
CONTENIDO:
pág
INTRODUCCION
1. CONTINENTE 1
2. PAIS: España 2
3. BANDERA 3
4. ESCUDO 4
5. BAILE TIPICO 5
6. TRAJE TIPICO 6
7. GASTRONOMIA 7
8. ARQUITECTURA 8
9. FLORA Y FAUNA 9
GLOSARIO 10
ANEXOS 11
BIBLIOGRAFIA 12
ESPAÑA
España,8 también denominado Reino de España,9 10 es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio, con capital en Madrid, ocupa la mayor parte de la península Ibérica, al que se añaden los archipiélagos de las islas Baleares (en el mar Mediterráneo occidental) y de las islas Canarias (en el océano Atlántico nororiental), así como en el norte del continente africano las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, además de los distritos y posesiones menores de las islas Chafarinas, el peñón de Vélez de la Gomera y el peñón de Alhucemas. El municipio de Llivia, rodeado totalmente por territorio francés, en los Pirineos, completa el conjunto de territorios junto con la isla de Alborán, las islas Columbretes y una serie de islas e islotes frente a sus propias costas.
Tiene una extensión de 504.645 km², siendo el cuarto país más extenso del continente, tras Rusia, Ucrania y Francia.11 Con una altitud media de 650 metros es uno de los países más montañosos de Europa. Su población es de 47.021.031 habitantes, según datos del padrón municipal de 2010.
De acuerdo con la Constitución Española, el castellano o español es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.12 En 2006, era la lengua materna del 89% de los españoles.13 Otras lenguas, también españolas, son reconocidas como cooficiales en diversas comunidades autónomas, conforme a los estatutos de autonomía.
La economía española es la 12ª economía mundial en términos de PIB, por delante de Australia y de México, y según Eurostat, el PIB per cápita español se situó, en 2009, en el 103% de la media de la Unión Europea, por delante de Italia.14 Es el 8º país del mundo con mayor presencia de multinacionales, tras Japón y por delante de Australia, Hong Kong y Canadá.15 16 Además, según el informe de 2010 de la ONU, tiene un índice de desarrollo humano de 0.863, el 20.º mayor del mundo, por delante de otros grandes países europeos como, Grecia, Italia o Reino Unido.17
El territorio peninsular comparte fronteras terrestres con Francia y con el principado de Andorra al norte, con Portugal al oeste y con el territorio británico de Gibraltar al sur. En sus territorios africanos, comparte fronteras terrestres y marítimas con Marruecos. Comparte con Francia la soberanía sobre la isla de los Faisanes en la desembocadura del río Bidasoa y cinco facerías pirenaicas.18
BANDERA
La bandera de España, conocida como la rojigualda, fue adoptada con todos sus elementos actuales el 5 de octubre de 1981 al aprobarse la Ley que establece la última versión del escudo nacional. Con anterioridad, la Constitución de 27 de diciembre de 1978 especificaba en su Artículo 4.1: «La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas». Se trata del mismo diseño que fue adoptado como pabellón nacional de España en 1785, y que, a excepción del diseño adoptado entre 1931 y 1939 en la II República, sólo ha ido variando el modelo de escudo.
ESCUDO
El escudo de España es el símbolo heráldico que simboliza al Reino de España. Como símbolo institucional está regulado y es empleado por el Gobierno e instituciones derivadas. El Jefe de Gobierno y ministerios utilizan el mismo símbolo, mientras que el rey y el príncipe de Asturias ostentan otros escudos también regulados oficialmente. Algunas instituciones como el Senado, el Consejo de Estado o el Consejo General del Poder Judicial también utilizan escudos propios, basados en el escudo de España.
El escudo de España se rige por la Ley 33/19811 (sancionada el 5 de octubre), que lo blasona en los siguientes términos:
DANZAS TIPICA
Flamenco
Flamenco es un baile español que viene de Andalusia. Aunque hay pistas en cuanto a cómo esta música tradicional se desarrolló, los detalles se han perdido en la historia.
Incluso el origen de su nombre es no se sabe. Algunos lo atribuyen a los anos 1500 y los courtiers Flamencos durante el reinado de Carlos V de España. Su ropa brillante inspiró a los nombres dados las cosas chillonas o visibles, por ejemplo flamencos y flamenco. Otros dicen que el flamenco era la nacionalidad dada erróneamente por el pueblo a los gitanos. Otros dicen que el nombre viene del término árabe fellah mangu - un trabajador que canta.
Las montañas Pyrenees que corrían a lo largo de la frontera entre España y Francia siempre han separado a España del resto de la cultura europea. Pero la costa mediterránea de centenares de millas abrió el país a las influencias de las culturas no solamente junto al mar pero también los más allá de él. Consecuentemente, la música tradicional de España es muy diferente de lo que encontrarías en cualquier otro país europeo. El Flamenco mezcla influencias el más temprano de cuál vino de bailes hindúes, de los "threnodies" de los griegos y de los mimas de Roma imperial.
En los días del Imperio Romano, la danza andalua era ya próspera y alcanzando una medida de fama. Las escrituras de Pliny, Strabo y Martial mencionan a las muchachas bailarines de Cádiz, que estaban aun entonces usando castanets.
Bajo la reina romana una gran cantidad de judíos entraron a España. El canto de los servicios religiosos judíos tambien se mezcló con la música local.
En 711, el guerrero morisco Tarik cruzó el estrecho que separa a Europa y África en el lado occidental del Mediterráneo. Se trajo con él un ejército que conquistaría toda España. Así comenzó casi 800 años de influencia árabe en la cultura de Andalusia. Temprano en esta ocupación, mientras que la nueva cultura empezó a arraigarse, un cantante morisco renombrado, Ziryab, se colocó en Córdoba. Las canciones que trajo con él formaron la base de mucha música española. Ziryab se acompañaba con un laúd especial. Tradicionalmente, el laúd tiene cuatro cuerdas, pero él le agregó una quinta. Era éste laúd de cinco cuerdas que se desarrolló en Andalusia como la guitarra española.
De las alturas de los alminares de los mosques que se originaron en Andalusia, los muezzins llamaban a los fieles al rezo. Y su grito, también, coloró la música local.
Finalmente, los gitanos comenzaron a llegar a España durante el siglo 15. Muchos se colocaron en Andalusia. Trajeron la intensidad a la música local - sentimentalismo, tragedia. Los gitanos parecen haber consolidado las varias ramificaciones en el flamenco que conocemos hoy. Cultivaron y popularizaron el cante hondo. El nombre se refiere a las profundidades emocionales que alcanzan sus cantantes.
Flamenco combina la guitarra acústica, cantando, bailando y palmoteo. El bailarín del flamenco lo exporta con pasión, fervor, e incluso expresiones torturadas pero se esfuerza siempre a tener la gracia y la dignidad. La guitarra - puede haber una o varias - y la palmadas rápidas y rítmicas de los cantantes y de los bailarines hacen la escena. El bailarín no comienza inmediatamente, sino que espera, absorbiendo el aplauso y el canto hasta que esté inspirado a bailar.
Como el jazz americano, el flamenco requiere la improvisación. Es la expresión espontánea de las emociones del bailarín. Los españoles lo llaman duende, que significa literalmente "goblin" o "fairy", pero al bailarín del flamenco significa una fuerza interna que propele una ejecución inspirada. Un bailarín con duende va más allá de la maestría técnica a expresar sus emociones, alcanzando un baile muy conmovedor. Los que no cantan pueden gritar: ¡olé! o ¡baile! ¡baile!
Merengue
El Merengue es el baile nacional de la República Dominicana, y también a cierto extento, de Haití, el vecino que comparte la isla. Es posible que el baile tomó su nombre de los dulces hechos de azúcar y el blanco del huevo por el carácter leve y frívolo de la danza o debido a sus ritmos cortos, exactos.
Hay
...