ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establecimiento Del Jardín De Niños En Estados Unidos


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

1. El establecimiento del jardín de niños en Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XIX estuvo motivado en gran parte por el papel relevante que tendría a favor de la sociedad estadounidense, ¿qué función social debía cumplir esta institución? Los niños de estas edades son muy pequeños, por lo tanto su naturaleza podría ser flexible aun, de igual forma podrían ser moldeados y esculpidos para producir americanos, para absorber mediante procesos naturales, mediante asimilación inconsciente, el tono y tendencias de nuestra estructura política y social.

Los jardines de niños eran como agentes filantrópicos, que suavemente llevaba al niño los correctos hábitos de pensamiento, palabra y acción desde el principio, para ayudar en la absorción y amalgamiento de nuestro elemento extranjero, para el entrenamiento social y el desarrollo de virtudes ciudadanas, así como las del individuo.

2. En la mayoría de los países europeos y en Estados Unidos se desarrolla un movimiento privado, filantrópico y poco orgánico de creación de jardines de niños. Casi todos son organizados por mujeres voluntarias fuertemente influenciadas intelectual y moralmente por las ideas de Froebel,

¿Cómo se dio el proceso de transición de ese servicio autónomo y diversificado a un servicio público que creció rápidamente y fue sujeto a distintos grados de regulación gubernamental? Las escuelas públicas normales comenzaron a sustituir a los programas de capacitación privados como principal recurso educativo para las maestras, los institutos privados de educación liberal y las universidades privadas para mujeres también se involucraron en la capacitación en jardín de niños, las colegiaturas y requisitos de admisión variaban, el número de años requerido para recibir un certificado o diploma variaba desde 6 semanas hasta 2 años,

¿Cómo repercutió el carácter gratuito de la educación en el crecimiento de la demanda? A medida que aumentaba el número de jardines de niños públicos, la demanda de maestras capacitadas crecía, el desplazamiento hacia la capacitación pública en jardín de niños señaló un cambio concomitante en la pedagogía, los programas públicos de capacitación en jardines de niños tendían a dejar de lado la tan importante relación entre el jardín de niños, el hogar y la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com