ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nacimiento Deljardin De Niños En Estados Unidos


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.383 Visitas

Página 1 de 2

EL NACIMIENTO DE LOS SISTEMAS PÚBLICOS DE JARDIN DE NIÑOS.EL CASO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Bárbara Beatty

1880 década del movimiento para establecer jardines de niños públicos, iniciado en el San Luis germano-americano durante la década anterior, se extendió a Boston, Chicago, San Francisco, Nueva York. Estudios del Departamento de Educación, documentaba un incremento, de 42 escuelas públicas y jardines de niños privados en1873, a casi 3000 en 1898, con una matrícula de unos 200 000niños.Los Jardines de Niños comenzaron a luchar por definir el tipo de pedagogía que habría de prevalecer en los jardines públicos.

Mayo de 1887 Pauline Agassi Shaw solicitó al Comité de Escuelas de Boston someter a su consideración la posibilidad de que el sistema escolar público adoptara a sus jardines de niños. En 1888 el Comité de Boston de inmediato asignó 20 000 dólares para los jardines de niños. Según el superintendente Edwin P. Seaver, la clave para establecerlos jardines de niños públicos consistía en probar sucosto-efectividad.Si los jardines de niños tenían sentido financiero, como Shaw había demostrado a Seaver y a los conservadores comerciantes yankees de Boston, entonces éstos serían adoptados. William Torrey Harris coincidía con seaver en que la cuestión monetaria era el punto central, pero sentía que Boston era un caso especial, esto porque Boston era la segunda ciudad mas rica de Estados, el gasto monetario era un asunto menor para el contribuyente Bostoniano.1895 se aprueba una ley local que permite a las ciudades y a los pueblos crear jardines de niños públicos y el número de jardines públicos en Illinois aumentó rápidamente. Entre 1896 y 1897 el salario máximo para una maestra de jardín de niños en escuelas públicas de Chicago era de 500 dólares lo cual equivalía al salario mínimo de una maestra de primaria.1898, las maestras de jardines públicos de Chicago fomentaron un club para elevar el honor y la dignidad de las maestras de jardín como mujeres progresistas demandando los privilegios que por derecho les correspondían.

El defensor de los jardines de niños de Nueva York, James Bruce, subrayaba, los jardines de niños era un método particularmente eficaz de americanización porque atendían a los niños cuando éstos aún eran muy pequeños y sus naturalezas, todavía flexibles .Los niños podrían ser moldeados para producir americanos, para absorber mediante procesos naturales, mediante asimilación inconsciente, el tono y tendencias de nuestra estructura política y social. Durante la primera guerra mundial, en particular, la importante función socializadora de las escuelas fue enfatizada por los partidarios del jardín de niños, quienes estaban en contacto directo con familias de origen extranjeros. La promoción de los jardines de niños como agente de la americanización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com