ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Actual De La Lengua Indígena


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

“Estado actual de la lengua indígena”.En este ensayo tratare de postular un análisis regional (de Mesoamérica pero realmente de México) desde un punto de vista o criterio histórico contemplado eventos de de la misma historia que me servirán como punto de apoyo y relativamente como puntos de referencia para poder comprender el por qué del estado actual de las lenguas indígenas desde un punto de vista antropológico. Entre un análisis más global de mi propio contexto; México se caracteriza por su enorme riqueza cultural, de la cual una parte importante reside en su población indígena. Tratare de dar una explicación general de lo que podemos definir como población indígenas o en su defecto la palabra indígenas: son las colectividades que asumen una identidad étnica con base en su cultura.

Mi primer punto a considerar de los que serán base y necesario para comprender toda mi idea será el análisis del Estado actual: para entender las transformaciones de que las lenguas han estado sometidas ciertamente tiene que ser mencionado, desde el momento en el que estemos entrando de lleno al estado actual de las lenguas tenemos que tomar en cuenta la importancia de nuestra posición histórica. Y cuando entramos en la definición del estado actual estamos hablando que esto implica ciertas formas, de evaluar el pasado sobre todo cuando se trata de acontecimientos tan trascendentes como los que han sufrido las lenguas y esto a su vez nos implica hablar determinadamente de su contexto tanto actual como en el pasado.

Mientras que por lengua podemos internarnos por lenguaje para comprender mejor la definición de la misma palabra; Lenguaje: es un sistema de símbolos vocablos arbitrarios, mediante los cuales cooperan y actúan entre sí los miembros de un grupo social. Esto lo citamos de E. H Strutevant, 1947, P. 2. . Esto significa que en su organización no al azar esto es que constituye un sistema y que como serie de símbolos su significación tiene que ser aprendido como todos y cada uno de los fenómenos culturales cabe resaltar que en si la definición de lo que realmente nos marcan como función sociales de la lengua es otra sin embargo por esa cuestiones no la are referencia como verídica por el simple hecho de que no la comparta la idea. Pero sin podemos fundamentar las funciones añadiendo las siguiente frase “y por medio se efectúa el proceso de aprender un determinado modo de vida lograr a la vez continuidad y cambio”.

Enfoquémonos ahora en como el lenguaje juega un factor muy importante en la transición de lo que el hombre, ya que sin el lenguaje no se hubiera producido la acumulación de conocimientos que diferencian al humano de los animales. Pero por medio del lenguaje, el hombre ha sido capaz de inventar, y cambiar la gran variedad de instituciones culturales de la naturaleza material y no material

Sin embargo hay muchos más factores a analizar aparte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com