ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado- Nacion


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  285 Visitas

ESTADO - NACIÓN

Estado: El estado es una forma de convivencia (sociedad con un lugar fijo para convivir con otras personas distintas entre si), cuyo principal objetivo es organizar legalmente la sociedad, para proporcionar una base y un marco de orden dentro de la cual puedan desarrolla las actividades humanas. En otras palabras el estado es una FORMA DE ORGANIZACIÓN DE LA CONVIVENCIA HUMANA.

Nación: base al estado es un concepto político, ya que es una forma política de organización y regulación de los derechos de los individuos que conforman la nación. OSEA LA NACIÓN ES UN SENTIMIENTO COMPARTIDO POR LOS MIEMBROS DE UNA COMUNIDAD

Estado nacional: Forma de organización de una sociedad surgida a partir de la revolución francesa Se considera que el estado es “la nación jurídicamente organizada” y que sus habitantes comparten un sentimiento en común que los lleva a formar parte de esa nación, fundamentalmente por que los habitantes comparten 3 elementos fundamentales:

.Un territorio ( un país , provincia, ciudad, etc)

.Una historia ( con acontecimientos anteriores muy importantes para los habitantes de esa nación)

.Una misma legua( ósea un idioma en común EJ: ARG: Castellano, lo cual le permite a la sociedad de esa nación intercomunicarse de la mejor manera posible)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com