ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este artículo se basa en los nuevos avances tecnológicos en beneficio de nuestro ambiente


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

Este artículo se basa en los nuevos avances tecnológicos en beneficio de nuestro ambiente, ya que hoy en día la contaminación ambiental es muy grande es todos los campos de la ing. Eh aquí donde nace este proyecto por una naviera japonesa conocida como NYK (significa Nippon Yusen Kaisha. Nippon: Japón. Yusen: buque de correo. Kaisha: Compañía.), donde expuso los dispositivos tecnológicos de buques como el “Auriga Leader” equipado con paneles solares y baterías recargables, y otras naves, equipadas con un sistema de lubricación que reduce la fricción y la resistencia entre el casco del barco y el agua del mar.

Cabe destacar que como parte de los esfuerzos para crear una red de transporte internacional compatible con el medio ambiente, la naviera japonesa NYK desarrolla un buque cero emisiones, NYK Super Eco Ship 2030, que podrí­a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta 69% aproximadamente.El proyecto del buque concepto forma parte de las estrategias, nuevas tecnologí­as y productos que la naviera exhibió en una exposición sobre transporte sustentable que se realizó en Japón en diciembre pasado, en la que se recibieron cerca de 181 mil visitantes.

El proyecto del Super Eco Barco 2030 se lanzó en abril de 2008, en respuesta a la creciente importancia de las cuestiones ambientales y su desarrollo está a cargo de una división especializada en medio ambiente de NYK que se estableció en abril de 2010. Katsuhito Yamane, encargado de la división ambiental de NYK señaló que el objetivo es que el barco esté listo en 2050, pero se busca desarrollar el barco concepto hacia 2030, para lo cual se analizan los componentes y la tecnologí­a que podrí­a servir para el buque. El desarrollo de la nave también sirve para replantearse el futuro de los puertos, la logí­stica y para inspirar a jóvenes que se involucren con la investigación y el desarrollo de los barcos.

Entre las caracterí­sticas que se buscan para este buque es la aplicación de revestimientos especiales que ayuden a prevenir la adherencia de organismos marinos como algas en el fondo de la nave y que ayuden a reducir la fricción del casco. Asimismo se desarrolla con la empresa Mitshubishi Heavy Industries un sistema de lubricación que sopla aire sobre el fondo de la nave.

También para este buque se prevé cuente con paneles solares, los cuales actualmente son negros y en forma de placas, hacia futuro se estima que adopten nuevas formas, sean transparentes, flexibles y maximicen la energí­a solar.

Otro de los aspectos que se analizan para este barco es la utilización de velas, las cuales pueden abatir cuando el barco esté siendo cargado o cuando no haya viento. NYK está buscando formas de utilizar el viento y participa en un proyecto encabezado por la Universidad de Tokyo para el desarrollo de veleros de nueva generación. Por ultimo durante la exhibición, NYK familiarizó a los visitantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com