ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance Tecnologico


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  2.895 Palabras (12 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 12

Los inventores alemanes Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher idearon un bolígrafo que vibra cuando el usuario comete una falta de ortografía o cuando su escritura es ilegible, adelanto que podría lograr que los errores ortográficos pasen a la historia.

El bolígrafo, que no necesita de ningún papel especial o pantalla, funciona mediante el reconocimiento de los movimientos de la mano y puede procesar y detectar errores ortográficos y gramaticales en inglés y alemán.

Asimismo, los creadores de este útil instrumento han manifestado que planean ampliar el rango de idiomas próximamente, para incluir el francés y el castellano.

Las puntas del aparato, llamado Lernstift, son intercambiables -bola o estilográfica- y dispone de un sistema operativo de software Linux.

Una vez desarrollado el producto, Wolsky y Kaesmache se encuentran en fase de buscar financiación para producir el aparato de forma masiva. Para ello, han creado una cuenta en la web KickStarter, dónde pretenden recaudar los 180 mil dólares, que estiman que costaría producirlo de forma masiva. Si lo consiguen, el precio de mercado del bolígrafo rondaría los 150 euros.

Minicerebros a partir de células madre

Unos científicos desarrollan minicerebros a partir de células madre

Hemos visto tejido coronario que late, tráqueas y vejigas desarrollados a partir de células madre. Ahora los investigadores han dado otro paso importante hacia adelante con el desarrollo de minicerebros a partir de estas células programables. [Leer más sobre tejido coronario 3D]

No son realmente cerebros que funcionen -del mismo modo que un coche con el motor en el techo o las ruedas en el capó no es un vehículo que se pueda conducir- pero las piezas están ahí, y es un avance científico importante, según Juergen Knoblich, autor senior de un nuevo estudio sobre el uso de las células madre para el desarrollo de tejido cerebral.

Los científicos han creado lo que denominan "organoides cerebrales" usando células madre. Estas estructuras del tamaño de un guisante están hechas de tejido cerebral humano y pueden ayudar a los investigadores a analizar preguntas importantes sobre el desarrollo y los trastornos cerebrales que tienen lugar durante estas primeras etapas de la vida.

Los organoides, descritos en la revista Nature, tienen componentes similares a los de un cerebro de un embrión de 9-10 semanas de edad, señaló en una conferencia de prensa la autora principal del estudio, Madeline Lancaster, investigadora del Instituto de Biotecnología Molecular de la Academia Austriaca de las Ciencias en Viena. Ella y sus colegas han creado cientos de estos organoides.

En esta primera etapa del desarrollo humano, se pueden distinguir ya varias regiones fundamentales del cerebro, incluyendo la corteza dorsal, el prosencéfalo ventral, el plexo coroideo -que genera el líquido cefalorraquídeo- y las regiones que se asemejan al cerebro medio y al cerebro posterior. Lancaster y sus colegas afirman haber identificado algunas de esas regiones en estos nuevos minicerebros. [Más info. sobre chip de silicio que funciona como un cerebro]

Sin embargo, en los modelos elaborados a partir de células madre, estas regiones no se sitúan de forma natural en el mismo lugar que ocuparían en un cerebro normal. [Leer más sobre cerebro artificial]

Los organoides también carecen de ciertas partes que los cerebros de embriones humanos de 9 semanas sí tienen: lo más importante, el cerebelo, que está implicado en el movimiento motor. Además del hipocampo, una estructura en forma de caballito de mar crucial para la memoria, que rara vez se detectó en estas estructuras similares a cerebros.

Fuente: edition.cnn.com

Enlaces relacionados con Minicerebros a partir de células madre:

Banco de células madre

Últimos avances en investigaciones con células madre

Avances en investigaciones con células madre

Obtener células madre de la sangre

Crean células madre por clonación

Bookmark and Share

posted by Canal de Euroresidentes at 11:13 a.m.

Google

Web www.euroresidentes.com

LUNES, AGOSTO 05, 2013

Ventanas que dejan pasar el aire pero no el ruido

Nueva ventana rediseñada detiene el sonido sin frenar el aire

Aprovechando algunas técnicas acústicas exóticas, los investigadores han construido una ventana que permite el paso del aire pero no del sonido.

La contaminación acústica es una de las bestias negras de la vida moderna. El sonido de máquinas, motores, vecinos y similares puede afectar seriamente a nuestra calidad de vida y a la de las demás criaturas que comparten este planeta, pero aislarse del sonido es una empresa difícil y costosa. La insonorización generalmente se basa en el principio de la transferencia de sonido del aire a otro medio que lo absorbe y amortigua.

Así que la idea de crear una barrera que absorba el sonido al tiempo que permite el libre paso del aire parece, a primera vista, del todo imposible. Sin embargo, eso es exactamente lo que han logrado Sang-Hoon Kima, de la Universidad Marítima Nacional Mokpo de Corea del Sur, y Seong-Hyun Lee, del Instituto Coreano de Maquinaria y Materiales.

Estos chicos han ideado una forma de separar el sonido del aire en el que se desplaza y, luego, atenuarlo. Esto les ha permitido construir una ventana que deja pasar el aire, pero no el sonido.

El diseño es relativamente simple y se basa en dos exóticos fenómenos acústicos. El primer paso es crear un material con un módulo de compresibilidad negativo.

El módulo de compresibilidad del material es esencialmente su resistencia a la compresión y es un factor importante en la determinación de la velocidad a la cual se mueve el sonido a través de él. Un material con un módulo de compresibilidad negativa atenúa exponencialmente cualquier sonido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com