ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estetica Y Nazismo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

BENJAMIN: ESTÉTICA Y NAZISMO

Anibal Romero

(2004)

“Tanto nazis como comunistas lograron hacer del cine un instrumento propagandístico, y la estetización de la política finalmente alcanzó una simbiosis con la politización de la estética. En otras palabras, pretender que politizar el arte en general, y el cine en particular, conlleva necesariamente un fin de esclarecimiento y emancipación es un error, pues ello depende primordialmente de los contenidos y no del medio (cine) como tal.”

La preocupación clave del escritor Benjamín tenía que ver con el potencial uso político del arte, fortalecido y potenciado instrumentalmente por los nuevos medios técnicos.

Habla que el arte en ese entonces era un producto del mercado de masas con un valor de uso y un valor de cambio definidos por la cultura mediática predominante. Y esto era mediante el poder de manipulación encerrado en medios tales como el cine. El arte se empieza a volver en una mezcla de lo masificado y lo privado, de lo técnicamente reproducible y de lo único.

“La intención del movimiento fue crear un nuevo tipo de ser humano del cual surgiría una nueva moral, un nuevo sistema social y eventualmente un nuevo orden internacional.”

Opinión personal:

Hoy en día los medios de comunicación lo son todo. A través de ellos conocemos todo lo que ocurre tanto dentro de nuestro país como fuera. Puede que haya información que se nos oculte o que se modifique de alguna forma, pero siempre habrá artículos que denuncien una situación cercana a todos o noticias que nos hagan ver el mundo desde otra perspectiva.

Es necesario ser críticos actualmente ya que ese era el inicio de la manipulación visual pro ahora está en múltiples sectores de comunicación que están bajo el mando de un gobierno que ejerce manipulación y control sobre los mexicanos y todo el mundo en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com