ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estetica


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

ESTETICA

Conocimientos básicos

Estética

La estética es aquello que despierta en el hombre una sensación peculiar de agrado, potenciación expresiva y distensión hacia el entorno, puede definirse como la ciencia de lo estéticamente relevante, evitando lo bello a un modo excesivo a ello. Es un determinado género de objetos y experiencias. No es más que una disciplina que trata de lo bello, atractivo, una reacción, un impacto de acuerdo a las diversas ideas que hay.

A partir de ello, ¿Cómo sabemos el conocimiento que nos da?, y ¿Cuál es su significado?

Conocimiento es aquel conjunto de ideas que llegan conforme a un acuerdo (conceptos).

El concepto es invariable, pero son contiguos, es un abstracto de las teorías que dan, y también es compleja por los procesos hacia lo social, la comunicación, la asociación, la inducción, el razonamiento y la deducción. Los conceptos que tenemos sobre ella es el conocer y el saber de todo lo que nos rodea, pero ¿Por qué? Y ¿Cuál es?

Nos dan muchos conceptos del conocimiento, por medio de, la experiencia, el habla, las ideas y las creencias de una cultura en particular. En cada momento se genera información, sin embargo es limitada, sujeta a condiciones, y puesto a esto quedarán problemas para los cuales el conocimiento de una sociedad o un individuo no son suficientes.

La importancia del conocimiento, preserva y transmite una cantidad de saberes, a través del lenguaje, o se multiplica por medio de la escritura. A través de la historia, nosotros desarrollamos una variedad de técnicas destinadas a preservar, transmitir y elaborar los conocimientos, tales como la escuela, las enciclopedias, la prensa, las computadoras.

Pero va de la mano con una interrogación sobre el valor del conocimiento. Numerosas sociedades y movimientos religiosos, políticos o filosóficos han considerado que el creciente del saber, o su difusión, no resultan convenientes y deben limitarse. Pero otros grupos y sociedades defienden lo que es asegurar su preservación, su desarrollo y su difusión. Así mismo, siempre debatiremos cuales son los valores respectivos de diferentes dominios y clases de conocimientos.

La experiencia adquiere múltiples contenidos en la vida de uno mismo y en la vida social y cultural, por tanto, los contenidos y conocimientos verdaderos, que dependen de un contexto o la realidad, no tienen por qué coincidir con los contenidos y el sentido del conocimiento científico.

La vida y sus conocimientos, como experiencia, es un campo mucho más amplio que el de la ciencia. No siempre lo científico es el más adecuado para vivir y convivir mejor. Por eso hay que admitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com