ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimado Participante


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 2

Estimado participante.

Te motivo a Investigar y estudiar el tema Educación y Pedagogía en el texto básico de la asignatura Introducción a las Ciencias de la Educación del Doctor Hernández A. Luego realiza las siguientes actividades y enviar en el espacio que dice actividad unidad I en el campus virtual.

1-.Investigación de dos definiciones de educación y pedagogía según diversos autores. Construir una definición propia y comparte con tus compañeros los elementos comunes de la definiciones en el foro de debate.

1- La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos.

2- Se llama educación al proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse plenamente en la sociedad que la rodea.

1- La pedagogía es la ciencia que tiene como objeto de estudio la educación.

2- Es una ciencia perteneciente al campo de las Ciencias Sociales y Humanas; tiene como fundamento principal los estudios de Kant y Herbart.

La educación es proceso en el cual se adquiere el conocimiento.

La pedagogía es la ciencia que se encarga de la educación.

2-. Establezca diferencia entre la educación, la pedagogía y la vinculación existente entre sí.

La pedagogía contemporánea cuenta entre sus aportes fundamentales la ampliación del concepto de la educación. A lo largo de la historia de cada una de éstas, se puede ver que van tomadas de la mano; es decir, la educación ha cobrado una proyección social importante junto al desarrollo de la pedagogía.

Mientras más se amplía el concepto educativo, la pedagogía por su lado alcanza un dominio propio. Mientras que la educación va mejorando y superándose a lo lago de la historia con la realidad social y cultural que la condiciona, la pedagogía avanza de igual manera.

Ambas, tanto la pedagogía como la educación, son guiadas de una manera u otra por la realidad social de un momento determinado. Se puede ver las variantes que sufrieron cada una de éstas a través de la historia en diversos momentos, dependiendo de la realidad que se estaba viviendo en ese momento.

3-.Esquematiza la historia de la educación atendiendo a las épocas de desarrollo de la humanidad.

4- Describe las corrientes pedagógicas, enfatizando los resultados relevantes de cada una.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com