ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Estos Amigos Pueden Ayudarte Con El Siguiente Epi


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este ensayo Vamos hablar de “la diferencia del Estado con otras organizaciones humanas” para lo cual primero iremos desglosando lo que se entiende como organizaciones humanas, continuaremos con Estado como, su desarrollo, y los elementos que lo componen y después los relacionaremos y hablaremos de las diferencias de tales temas que lo componen para lo cual empezaremos por definir que es Estado según el diccionario jurídico mexicano y la opinión de un autor Jellinek nos dice que Estado Dentro de la teoría del Derecho y en la jurisprudencia dogmática el concepto de Estado es bastante controvertido, sin embargo es posible hacer una caracterización y proporcionar una breve descripción de sus características jurídicas fundamentales. Básicamente se concibe al Estado como una corporación, como una persona jurídica. Esta corporación es una corporación territorial, esto es, actúa y se manifiesta en un espacio, una determinada circunscripción territorial. Otra de las características del Estado, igualmente esencial, es que actúa, se conduce de forma autónoma e independiente. Este último dato se describe como poder originario, autoridad soberana, o simplemente, como la soberanía. De ahí la ampliamente compartida noción del Estado como “corporación territorial dotada de un poder de mando originario” (Jellinek). La caracterización anterior ha sido persistente en la doctrina jurídica a través de los años y tiene antecedentes remotos.

El estado consta de los 3 elementos siguientes los cuales son: Territorio, población y el poder público por lo tanto entendemos que el territorio es el espacio donde el estado ejerce su poder suele ser indivisible e impenetrable ya que el estado solo puede tener un territorio y solo puede ser dominado por el propio estado es decir que no está permitido que otros estados ejerzan su poder en él, a su vez el territorio también cuenta con 3 dimensiones; espacio aéreo, suelo y subsuelo.

El autor García Máynez nos dice que la Población es el segundo elemento del Estado y lo constituyen todos los habitantes y transeúntes que se encuentran en el territorio nacional; es decir, tanto las personas que residen habitualmente como aquellas que solo tiene estancia temporal.

La población cuenta con 3 facultades públicas; los derechos de libertad, Los derechos políticos, y los derechos de pedir la intervención del Estado para la protección de intereses particulares. Y como tercer elemento del Estado, los atributos del poder público del Estado son los siguientes: la Soberanía, Capacidad de organización, Autonomía e Indivisibilidad.

Bien ahora daremos un concepto acerca de lo que son las organizaciones humanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com