ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Estos Amigos Pueden Ayudarte Con El Siguiente Epi


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

LA REAL RELEVANCIA DE LA SATISFACCIÓN ANTE UN SISTEMA DE SALUD

Conocer la real importancia que tiene un sistema de salud en la satisfacción de las personas y por ende en la calidad de vida en que se desenvuelven, ciertamente es un tema que a todos nos involucra, pero que son pocos los que deciden en este tema, atiende este trabajo.

Ahora respecto a lo mencionado anteriormente, podemos señalar que es un tema abordado de diferentes maneras por los países involucrados en el video, es por esto que conocer las diferencias entre los sistemas de salud de países como: EE.UU, Canadá, Gran Bretaña y Francia, en materias de cobertura de salud, calidad del servicio entregado y financiamiento, son todas materias que directa o indirectamente influyen en la satisfacción de los usurarios frente al servicio entregado, siendo componentes muy relevantes en el ámbito de la salud, que evidentemente serán profundizados en el desarrollo del texto. Además de incluir una inevitable comparación de nuestro sistema de salud (chile) con el sistema de salud de Francia, en materia de la satisfacción de los usuarios y su consiguiente condición de vida.

Ahora abordaremos las diferencias entre los sistemas de salud de los países en las materias mencionadas.

EE.UU

 Cobertura de salud: Limitada, ya que teniendo o no acceso a un seguro de salud no se accede a la atención, una por las frecuentes denegaciones al acceso a un seguro de salud, impidiendo así la atención de salud y otra teniendo aún, un seguro, se incumple e impide la atención de salud, a aquellos que padecen patologías graves o crónicas.

 Calidad de los servicios entregados: Deplorable, ya que respecto a los cuidados de los pacientes, estos son ineficaces al ser éstos abandonados.

 Financiamiento: Independiente, ya que es el paciente quien se hace cargo de la totalidad de sus gastos en salud, siendo por esto inalcanzable e insustentable.

Ciertamente es poca, baja o nula la satisfacción de los usuarios frente a los servicios entregados, por el hecho de las innumerables barrares que existen para acceder a la atención de salud, determinando así mismo una mala calidad de vida en las personas.

Canadá

 Cobertura de salud: Amplia, ya que no existen límites para acceder a una atención de salud, pues es el gobierno el responsable, impidiendo así la existencia de los seguros.

 Calidad de los servicios entregados: Satisfactorio, ya que la comunidad expresa su conformidad con los servicios recibidos y plantean que son de alta calidad.

 Financiamiento: Dependiente, ya que es afrontada por el estado en su totalidad.

Como se mencionó, la satisfacción de las personas con los servicios recibidos es notable y por lo mismo lo hacen saber, evidenciando así una alta calidad de vida tanto en lo social, familiar y personal, siendo esto reflejo de un buen sistema de salud.

Inglaterra

 Cobertura de salud: Extensa, ya que ésta involucra una atención de salud a la totalidad de la población, sin restricciones ni inconvenientes.

 Calidad de los servicios entregados: Estimable, ya que es acorde a la necesidad de la población, según lo expresado por la misma.

 Financiamiento: Sustentable, ya que la atención de salud es responsabilidad del Servicio Nacional de Salud, estando éste financiado por el estado.

Efectivamente la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com