ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Estos Amigos Pueden Ayudarte Con El Siguiente Epi


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Referencias : -

- http://148.202.114.23/derns/wp-content/files_flutter/1317662098est29_8.pdf

- http://clubensayos.com/Temas-Variados/Arquitectura-Materiales-Organicos-Carrizo/78686.html

- http://animalesyplantasdeperu.blogspot.com/2008/11/caa-hueca-o-carrizo-phragmites-communis.html

Con las gramíneas se puede elaborar para fines de construcción de casa( paredes techos), muebles artesanías, enseres del hogar( escobas, canastos, armazones, etc), cósmeticos y medicinas.

CARRIZO : Planta gramínea que crece en las regiones tempaldas y tropicales con lugares húmedos ,por consiguiente crece cerca del agua con la raíz larga y rastrera, hojas planas. Puede alcanzar aproximadamente 4 metros de altura y 2 cm de diameto, presentando una gran inflorescencia al final del tallolas ,con limbos foliares lisos y planos, de 1 a 5 cm de ancho y 15 a 45 cm de largo, que peuden servir como forraje, flores en panojas anchas, elaboración de cestería, tapetes y canceles.

1. Datitos:

- Nombre común o vulgar: Caña comun, Carrizo, Junco gigante, Falso bambú.

- Su densidad cuando está seco es aproximadamente de 160 kg/m3.

- Origen: Europa meridional, España y Portugal.

- Tamaño maximo 6 metros.

- Es una planta introducida que se ha naturalizado y se mantiene en los alrededores de viviendas y zonas de cultivo. Incluso se siembra en parques y jardines.Es un planta que no necesita cuidados especiales para su desarrollo.

Modo correcto de cortar un carrizo según una investigación en México:

La planta debe medir 2 metros y el punto de corte sea casi al ras del suelo, después se sacan las hojas y ramas dejando solo la vara. Tambien se peude cortar caundo las varas están tiernas, pero esto se ahce cada 3 maduras una tierna. Una vara tierna son las que todavía están verdes y no como las maduras que presenta un color amrillento, estas tiernes se destinan para ahcer figuras curvas ya que el carrizo joven es mas flexible

Aplicado en la arquitectura :

Se obtienen materiales para construcción ligera, utilizada como cortina rompevientos (cañizos), para construcciones de adobe techadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com