ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Para La Enseñanza De La Historia.


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Título de la Estrategia: Aprendiendo Las Culturas de una Manera Divertida

El grupo de 4to C de la Escuela Primaria justo Sierra Del Rosario Sinaloa si impartió la clase de Historia a los Alumnos iniciando el Bloque II con El Tema Culturas Mesoamericanas.

Desde un día antes se les pidió a los alumnos que leyeran la Lectura Culturas Mesoamericanas de la página 44 a la 59 del libro del alumno. Al llegar al aula me dispuse a preguntar sobre la lectura que habían realizado un día antes.

Se organizaron 7 equipos y a cada uno se le asignó una cultura, cada equipo formo su mesa de trabajo donde realizaron nuevamente la lectura de la cultura especifica que les había tocado para que entre ellos se organizaran para la exposición de su cultura donde incluirían cartulinas y todo el material que ellos creyeran necesario para poder representar a su cultura.

En esta exposición se les aclaro que ellos deberían de dar a conocer todas las características específicas que distinguían a su cultura y que echaran a volar su imaginación para poder representar físicamente objetos que ellos utilizaban. Por el poco tiempo que dispongo esto se dejó de tarea para el día siguiente.

Al día siguiente los siete equipos participaron unos lo hicieron de manera excelente pues hasta la vestimenta especifica llevaban, así como también unos llevaban figuras elaboradas con lodo. Otros llevaban pinturas que realizaban con tierra y carbón etc. Todos realizaron cartulinas y explicaron su parte aunque unos lo hacían con vergüenza pero se logró que todos participaran pues antes de empezar se tomó como regla hacer anotaciones de lo que ellos creyeran lo más importante de cada cultura porque al final se realizarían preguntas al azar.

Al terminar la participación de todos, los trabajos fueron pegados alrededor de las paredes y las figuras fueron colocadas en una mesa para que todos las pudieran observar.

Para evaluar se realizó un cuestionario con preguntas de todas las culturas donde las contestarían con la libertad que ellos quisieran y se hizo una revisión a las notas que tomaron durante la exposición de sus demás compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com