ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Venezuela


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

1¿Qué es un catalizador biológico?

Catalizador biológico: enzima, normalmente una proteína, que mediatiza y promueve un proceso químico sin ser ella misma alterada o destruida. Son catalizadores extremadamente eficientes y muy específicamente vinculados a reacciones particulares.

En la mayoría de los casos, el catalizador biológico son células vivas, sobre todo microorganismo.

Un catalizador biologico es aquel que permite acelerar los procesos del metabolismo de los seres vivos, ese catalizador puede ser la misma enzima

2Haz un resumen de las aplicaciones de las enzimas en los procesos de fermentación.

Las enzimas son moléculas de proteínas que tienen la capacidad de facilitar y acelerar las reacciones químicas que tienen lugar en los tejidos vivos, disminuyendo el nivel de la "energía de activación" propia de la reacción.

El proceso de fermentación es producido por acción de las enzimas.

Las enzimas no reaccionan químicamente con las sustancias sobre las que actúan (que se denominan sustrato), ni alteran el equilibrio de la reacción. Solamente aumentan la velocidad con que estas se producen, actuando como catalizadores. La velocidad de las reacciones enzimáticas dependen de la concentración de la enzima, de la concentración del sustrato (hasta un límite) y de la temperatura y el PH del medio.

Durante la fermentación, las enzimas que se elaboran a partir de células de levadura, convierten las moléculas de azúcar en moléculas de etanol, pero las moléculas de levadura no disminuyen durante el proceso.

3¿Cual es la importancia de las enzimas en la liberación gradual de energía en las células?

La importancia es total: todas las reacciones que se producen en el organismo, tanto si producen o liberan energía, como si son de síntesis y la consumen, precisan de enzimas para que se produzcan. Las enzimas son catalizadores biológicos, todas son proteínas, y son imprescindibles para cualquier reacción química que se produzca en las células de cualquier ser vivo. Incluidos los virus, a pesar de que estos no se consideran seres vivos.

5¿En que consiste el proceso de fermentación?

El proceso de fermentación es anaeróbico ya que se produce en ausencia de oxígeno; ello significa que el aceptor final de los electrones del NADH producido en la glucólisis no es el oxígeno, sino un compuesto orgánico que se reducirá para poder reoxidar el NADH a NAD+. El compuesto orgánico que se reduce (acetaldehído, piruvato, ...) es un derivado del sustrato que se ha oxidado anteriormente.

El proceso de fermentación es producido por acción de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com