ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Conomica Y Social De Venezuela 1830 A 1936


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

METODOS ANTICONCEPTIVOS:

Es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), y la prevención de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.

CLASIFICACION:

Métodos Naturales:

Son aquellos métodos que se basan en la fisiología (función) hormonal de normal de la mujer, en los cuales hay abstención de hacer relaciones sexuales durante la ovulación (momento en el cual el óvulo sale del ovario) y los días cercanos a ella (días de riesgo para quedar embarazada)

Los principales métodos naturales son:

• Abstinencia periódica: evitar el coito durante el periodo de ovulación femenina la parte intermedia periovulatoria del ciclo femenino.

• Calendario de ritmo: evitar el coito los días fértiles del ciclo femenino basándose en la posibilidad de que la ovulación ocurra en los días 12 a 16.

• Temperatura basal: detectar la ovulación a través de variaciones de la temperatura en el curso del ciclo.

• Método del moco cervical-Billings: interpretar los cambios cíclicos del moco para determinar la ovulación.

• Lactancia materna prolongada: promueve la liberación de la hormona prolactina, la cual favorece la amenorrea y la anovulación y consecuentemente una infertilidad fisiológica.

• Coito interrumpido: retirar el pene de la vagina antes de que se produzca la eyaculación.

Métodos Temporales:

* Preservativos: Es una cubierta o saco de látex que recibe y contiene el semen para evitar caiga en la vagina. La efectividad anticonceptiva es de 85% al 98% y protegen eficazmente contra las ETS.

* Espermicidas o espermaticidas: son sustancias químicas que contienen acido fenilmercúrico o Nonoxynol N-9, que se colocan en la vagina antes del coito, tienen una eficacia anticonceptiva del 70 al 85%, no se han demostrado beneficios de protección contra el VIH.

* Diafragma: Es una semiesfera o cúpula de látex o poliuretano, que tiene un anillo metálico, forrado de látex que se coloca en el fondo vaginal para cubrir el cérvix. Su protección anticonceptiva es de 80 al 95% y ofrece alguna protección contra las ETS.

* Esponja vaginal: es una esponja de poliuretano que se impregna con una sustancia Química espermicida, se coloca en la profundidad de la vagina; su protección dura 24 horas.

Métodos temporales hormonales

Son preparaciones elaboradas con hormonas sintéticas derivadas de los estrógenos y la progesterona. Su mecanismo principal de acción es inhibiendo en la hipófisis anterior la salida de la hormona folículo estimulante, modifican la consistencia del moco cervical, actúan sobre la trompa de Falopio inhibiendo la motilidad de la misma lo que no ayuda al paso del ovulo y produce un endometrio atrófico por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com