ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa colonial


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

                                                                 Etapa Colonial.

El período colonia se inicia con la llegada de los españoles o territorio Venezolano en 1948 y concluyó en 1810, cuando comenzó el proceso de independencia. El proceso de conquista comienza cuando los españoles explotaron y ocuparon el territorio venezolano, fundaron pueblos y ciudades, sometieron a los indígenas e implantaron las instituciones, la religión, el idioma y las leyes de España.

El desarrollo de la economía Venezolana durante el siglo XVIII se caracteriza por una inadecuada circulación monetaria; Las transacciones se veían entorpecidas por la falta de monedas.

Las provincias que constituían a Venezuela no eran muy importantes para España. Estas cinco provincias son Cumaná, Mérida, Maracaibo, Margarita y Guayana, dependieron primero de Santo Domingo y luego de Santa Fe de Bogotá, quien posteriormente ascendía a Virreinato.

Venezuela tenía una agricultura muy importante vendía su producción a los ingleses, franceses y holandeses en forma ilegal, y a en España tenían prohibido a sus colonias comercializar con cualquier otra nación.

El cultivo de mayor importancia fue el Cacao. A partir de 1620 y por los próximos dos siglos, fue el producto de exportación más importante de Venezuela. Para cultivarlo vinieron inmigrantes de España (Islas Canarias), también trajeron esclavos negros de África. Los barcos que los traían, cargaban luego cacao para México.

Al ser fundada la compañía guía puzcoana de Caracas en el año 1728, tenía el deber de abastecer la provincia de Caracas y de perseguir el contrabando.

El éxito de la compañía Guispuzcoan el crecimiento del comercio del Cacao hizo que Caracas fuera tomando importancia y que se centralizara la economía de Venezuela en esta Ciudad. En

En 1777, Venezuela fue ascendida al rango de Capitanía General, con autoridad política militar y nueve años más tarde como Audiencia de Venezuela, y autoridad judicial y administrativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com