ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Historia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

• BREVE HISTORIA DE LAS EXPLICACIONES SOBRE EL COSMOS power point

• 2. Al principio se pensaba que algunos de los fenómenos observados en el universo eran una manifestación del poder o de los deseos de los dioses. A lo largo de la historia se han hecho muchos intentos para explicar el movimiento de los cuerpos celestes y cómo es el Cosmos. Algunas de las teorías mas importantes : La cosmología aristotélica El modelo Ptolemaico Sistema copernicano Las elipses de Kepler El modelo de Galileo Galilei El universo de Newton

• 3. La cosmología aristotélica Aristóteles decía que todo se encuentra dentro de una gran esfera en cuya superficie interna están fijas las estrellas. Fuera no hay nada y en el interior todo esta relleno de éter, es decir, un elemento hipotético e invisible que crearon ya que pensaban que el vacío no existía. Los puntos más importantes de su teoría se resumen así. El cosmos está dividido en dos zonas: mundo celeste o supralunar (perfecto) y el mundo terrestre o sublunar (imperfecto). Es un sistema geocéntrico, es decir, la Tierra es el centro del universo y todo gira en órbitas concéntricas alrededor de ella. Los movimientos de los astros debían ser circulares. Se creía que el mundo celeste sólo podía tener un movimiento de tipo circular, ya que es la figura perfecta.

• 4. Modelo Ptolemaico Ptolomeo propuso un sistema para explicar el movimiento de los planetas; este sistema decía: La Tierra estaba en el centro del Universo. Sólo existía un único movimiento, el circular. Los planetas se movían con dos movimientos circulares: epiciclo y deferente, que combinándolos se podía dar solución al avance y retroceso de los planetas.

• 5. Sistema copernicano Copérnico introdujo un gran cambio en la visión sobre el Universo al considerar las Siguientes tesis: La Tierra no estaba en el centro del Universo, era un planeta más; el Sol era el centro del Universo, Teoría Heliocéntrica. La Tierra estaba afectada por 3 movimientos: Movimiento de rotación sobre su eje Movimiento de traslación alrededor del Sol No se observaban diferencias en la posición de las estrellas, ya que su esfera estaba muy alejada del centro del Universo.

• 6. Elipses de Kepler: Elaboró unas leyes para explicar el movimiento de los planetas, suponiendo que describían órbitas elípticas y no circulares. Se pensaba que: El Sol ocupaba uno de los focos de la trayectoria. Los planetas se movían a mayor velocidad cuanto más alejados estuvieran del Sol. Las elipses descritas eran muy similares a circunferencias.

• 7. Modelo de Galileo Galilei: Con ayuda de un telescopio Galileo apuntó las siguientes pruebas que mostraban los puntos débiles de las teorías anteriores: Descubrió cuatro satélites que giraban alrededor de Júpiter y no de la Tierra. Se descubrieron imperfecciones en la Luna, lo que ayudó a demostrar que los cuerpos celestes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com