ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Apuntes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Como sabemos La fotografía ha cambiado la vida de muchos seres humanos a lo largo del tiempo. Ahora podemos ver que todo aquello que para nosotros merece ser recordado se almacena en un espacio creado por un obturador. Así desde sus orígenes la fotografía ha creado cientos de obras extensamente conocidas y creadoras de controversia, conmocionantes, capaces de recrear un evento desde el más alegre hasta el más sombrío.

Kevin Carter, fotógrafo sudafricano, logró plasmar en sus obras grandes impresiones acerca de aquella realidad carente de dinero dedicando su vida a transmitir, mediante el poder de las mismas imágenes, postales del horror de la guerra, el hambre y la miseria en carne propia, con el fin de despertar conciencia de sus pares, dándole un nuevo significado a un oficio tan presuntamente fútil como lo podría ser un fotógrafo, un testigo mudo de la realidad.

Su fotografía más famosa le otorgó el premio Pulitzer de 1994, dio vueltas alrededor del mundo, cubriendo su nombre de un reconocimiento que él comenzó a odiar hasta el límite de lo intolerable, una foto que puede considerarse la suma de lo inhumano: en primer plano un niño sudanés está doblado sobre la tierra, casi moribundo, a causa del hambre. Unos metros más allá, un buitre observa con serena impaciencia el desenlace del drama para iniciar el banquete.

Para este fotógrafo que todo aquello que plasmaba en su fotografías se empezó a volver un acto de culpa y vergüenza, a pesar de la aberración de la cual sus ojos eran testigos, no había podido soltar su cámara para socorrer a la niña, y este acto de cobardía se había materializado en un premio Pulitzer y en la portada del Times. Esta fotografía a sido la principal generadora de un resentimiento con el mismo ya que va creando para el todo aquello de sentimientos de odio, ya que para el solo traía tragedia y violencia imágenes poderosas; por eso se pagan así. Pero algo de la emoción, de la empatía y la vulnerabilidad que nos hacen humanos se pierde cada vez que nos vemos enfrentados a esta realidad que “creemos” no conocer y muchos estar preparados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com