ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

la eutanasia es

Es innegable que el derecho a la vida es un derecho natural en el hombre, pues lanaturaleza humana es una naturaleza viva y todo hombre por instinto naturaltiende a conservarla. Así se explica que para todos los hombres sea claro el quedebe castigarse al homicida y que el suicidio, no siendo una acción antijurídica,pues no existe en el acto una relación de justicia con otra persona, sea una acciónmoral y socialmente responsable. Nadie duda que debe castigarse al que mata a una persona sana y en la plenitud de la vida; nadie duda tampoco que esaacción seguirá siendo injusta y punible aunque el agente obre a petición o conautorización genérica o específica de la víctima. Todas estas acciones sonclaramente calificadas de homicidio.

Las razones que con más frecuencia se aducen como circunstancias que puedenmodificar el derecho a la vida y por tanto justificar (a ser justo) una acción deeutanasia son las siguientes:

• Existe un derecho a morir, como contrapartida al derecho de vivir y por tanto setrata de una libre elección del sujeto, o sea de una auto-determinación sobre unacosa que le pertenece.

• Dentro del derecho a morir existe el derecho a una muerte digna y es el propiosujeto el que puede señalar la forma en que quiere morir.

• El derecho a disponer de la propia vida es parte del derecho a la intimidadpersonal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com