ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

¿Tú que arias?

La muerte es algo inevitable… no se le puede evadir o evitar, al final simplemente te llegara la hora de partir; pero… cuando estés en la recta final, te gustaría estar conectado a un aparato sufriendo, con dolores; o te gustaría que alguien te ayudara a dar ese último paso.

La eutanasia es la acción hecha para evitar el sufrimiento o la prolongación artificial de la vida de alguna persona, acelerando la muerte de esta.

Para que la eutanasia sea considera como tal, el enfermo ha de padecer, una enfermedad terminal o incurable; y el personal sanitario ha de contar con el consentimiento del enfermo o de familiares cercanos, para que se realice dicho procedimiento.

La eutanasia se puede dividir de acuerdo a la intención, o de acuerdo a la voluntad del paciente.

A continuación voy a explicar cada una de ellas.

De acuerdo a la intención:

*Eutanasia pasiva: consiste en dejar de suministrar los medicamentos, o retirar los aparatos que mantienen con vida artificialmente a un paciente.

*Eutanasia activa: consiste en provocar directamente la muerte del enfermo, se puede recurrir a fármacos que en sobredosis afecten al individuo a tal grado de llevarlo hasta la muerte.

De acuerdo a la voluntad del paciente:

*Eutanasia voluntaria: es la que solicita el paciente, ya sea por palabra o escrito.

*Eutanasia involuntaria: es la que se aplica a sus pacientes sin su consentimiento, se realiza cuando el paciente ya no está en facultades de decidir lo que desea.

Actualmente en México se aprobó la ley para que la gente pueda dejar por escrito si quiere que se le aplique la eutanasia cuando llegue a un momento crítico su estado de salud.

Tu puedes decidir si estas a favor o en contra, pero antes de tomar esa decisión escucha los argumentos de cada una de estas posiciones

Argumentos a favor

• Toda persona es autónoma y tiene derecho a decidir sobre su vida.

• La vida, en determinadas condiciones, puede llegar a ser indigna; condición que quebrantaría el derecho de la dignidad humana.

• No hay razón para aceptar una forma de existencia limitada, en la que son sacrificados familiares y amigos, y hasta la propia persona.

• No es justo someter al hombre a dolorosas situaciones, cuando se tiene el poder de evitarlo.

• Una vida que no se puede vivir no es un privilegio, es un castigo.

Argumentos en contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com