ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencias Evolutivas Embriológicas


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Evidencias evolutivas embriológicas

Las pruebas embriológicas se basan en el estudio de comparar el desarrollo embrionario de distintos seres vivos. Al comparar las primeras fases de crecimiento de muchos de ellos tienen cierto parecido que después van desapareciendo cuando crece el organismo.

A principios del siglo XIX el alemán Karl Von observó una gran similitud en todos los embriones de los vertebrados durante sus primeras etapas de desarrollo Observo que peces, tortugas, pollos, ratones y seres humanos que tienen cola y branquias que al proseguir su desarrollo sólo los peces presentaban branquias. La similitud en su desarrollo embrionario se explica porque poseen genes de sus antepasados que dirigen la formación de colas y branquias.

Los estudios del desarrollo de embriones por Haeckel, ha aportado pruebas a la teoría del darwinismo a favor de la evolución, ya que se ha analizado que hay parecidos entre estructuras embrionarias peces, aves, entre otros animales vertebrados y ha demostrado que provienen de un ancestro común. Para Haeckel, las distintas formas por las que pasa en su desarrollo desde la fase de huevo hasta adulto, es una recapitulación de las distintas formas por las que han pasado sus antecesores en la evolución.

Las estructuras homologas son cuando presentan parecidos en la estructura de cuerpos de diferentes animales y se desarrollan en cigoto de la misma manera, pero después tienen funciones diferentes en otras especies.

Cuando dos o más grupos de animales aunque tengan diferencias por la adaptación a su ambiente, cambian su estructura y porque los genes se han codificado, si pasan por fases embrionarias muy parecidas se debe a que han descendido de una misma madre y a ello se debe su parentesco. Un ejemplo puede ser cuando los peces han evolucionado y se han transformaron en reptiles y luego en mamíferos. Los embriones de diferentes animales vertebrados se parecen solo en las primeras etapas estos animales comparten genes de un ancestro común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com