ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De La Ingeniería


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCION DE LA INGENIRIA

La ingeniería industrial abarca un gran campo de acción que incluye variedad de tareas con el propósito de diseñar, establecer y mantener los sistemas administrativos. Antes de la revolución industrial los bienes los producían los artesanos en el sistema conocido como “casero” y uno de sus primeros cambios fue la invención de la hiladora continua de anillo por Richard Ark y la máquina de vapor por James Watt.

El papel del ingeniero industrial ha evolucionado a lo largo del tiempo a consecuencia de eventos importantes como la revolución industrial y la segunda guerra mundial; ahora el ingeniero industrial maneja el uso de estadísticas avanzadas y el desarrollo de modelos de simulación. Gracias a los avances tecnológicos como la computadora ha facilitado el desarrollo de la ingeniería industrial.

¿Cómo ha evolucionado?

Desde las primeras civilizaciones surgen los primeros avances con respecto a la ingeniería: la carreta de dos ruedas, la construcción de canales, templos y ciudades amuralladas; por lo general el maestro de obra del rey planificaba la infraestructura y se procedía a su construcción la cual podría durar varios años.

Tiempo después fueron apareciendo puertos marítimos, faros, construcciones de túneles y acueductos los cuales facilitaron enormemente la vida de las personas.

La revolución industrial fue un paso muy significativo que inicio con la invención de la maquina a vapor por James Watt en 1769 la cual permite reemplazar el trabajo artesanal y sus primeras aplicaciones fueron utilizadas en fábricas principalmente en la industria textil, en barcos, trenes y explotación de minerales.

En el Reino Unido empiezan a dominar la producción industrial pero es en Estados Unidos es donde aparecen las primeras fabricas integradas, este Paìs opta por copiar ideas europeas a pesar de lo que hacían esos países, por protegerlas. Estados Unidos asume el liderazgo a nivel mundial apoyado por un incentivo de un amplio mercado local en expansión. Como consecuencia de la producción, en masa y de las empresas integradas, a finales del siglo XIX surgen las primeras trasnacionales las cuales invierten y crean empresas en otros países y están bajo el control de la matriz.

En Colombia las industrias productoras de llantas y las textiles fueron las primeras en implantar la ingeniería industrial y con esto, el estudio de esta disciplina en las universidades del país. Hoy el ingeniero industrial se encuentra enfrentado a buscar solución de los problemas originados por los cambios agiles en la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com