ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA DE SOFTWARE evolucion


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Tutoriales  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MILPA ALTA

MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE

PROFESORA AYDE

ALUMNOS:

RAFAEL

LUIS

KAREN

TANIA

1 Introducción.

En la actualidad los hospitales o médicos particulares, cuenta con un sistema de gestión de diagnóstico médico que sirva como asistencia en el control de diagnóstico y candelarizacion de citas, limitando a estas instituciones en un mejor control de datos del paciente además de una ágil atención a los pacientes y la utilización de las nuevas tecnologías para un mejor trato de las enfermedades de un paciente por lo tanto se ha considerado realizar un software que cubrirá los aspectos ya mencionados anteriormente para mejorar el desempeño de las instituciones así como la de los médicos.

  1. Propósito

  • implementar un sistema que gestione de mejor manera los diagnósticos de los pacientes  así como un manejo mejor de las citas .
  • mejorar la atención de médicos e instituciones médicas hacia sus pacientes teniendo a la mano sus datos y diagnósticos enfocados en las nuevas tecnologías.
  1. Ámbito del sistema

El sistema el cual está basado en el uso para manejo de diagnóstico clínico va dirigido a planteles de  giro privado y en el área de medicina ya que este software manejara datos de índole medico con términos y abreviaturas que solo un médico sabría usar y que le facilitarían el uso de nuestro software.

1.3  Definiciones, acrónimos y abreviaturas

Base de datos: Se le llama  a los bancos de información que contienen datos relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera, pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo o relación que busca ordenarlos y clasificarlos en conjunto.

Tablas: En las bases de datos. Se refiere al tipo de modelado  de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de una hoja de cálculo.

Java: es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible.

My SQL: es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones.

  1.  Referencias

Las siguientes son ara los usuarios finales

1.5 Visión General del Documento

El proyecto de diagnósticos médicos realizado para que la empresa se lleve a cabo cada una de sus gestión de diagnósticos médicos llevadas en el hospital ya que nos ayuda a saber cada función de nuestro sistema.

En la segunda parte se realiza una descripción general del software con cada una de las ventanas requeridas y conocer cada una de sus funciones para llevar acabo su función que pide, también lo que llegará afectar en cada una de sus ventanas.

Los requisitos que el sistema pide deben llevarse a cabo para que tenga una buena expectativa del proyecto uno de los requisitos es ser empleado de esa misma  tienda para que pueda acceder al sistema.

  1. descripción general

2.1. Perspectiva del producto

En  nuestro software se agregara la parte de diagnósticos médicos y los requisitos se darán o una serie de preguntas  y las perspectivas con las que contamos es que los diagnósticos sean los más acertados posibles

Las funciones se darán con una serie de preguntas las características que tendrá una interfaz amigable, habrá restricciones de usuarios (administradores y usuarios normales) y de acuerdo cono se valla haciendo mas grande los posibles diagnósticos se tendrá que actualizar las reguntas de los cuestionarios

2.2 funcionalidad del producto

Esto nos puede llevar a un control adecuado en diferentes puntos como puede ser desde el software o desde un mismo manual para que así se pueda llevar acabo cada función que requiere un diagnóstico acertado.

Así como también se puede llevar acabo su respectivo mantenimiento para que no haya ningún problema al ingresar un dato.

2.3 características del usuario

A los administradores se le ayudara acerca de cómo usar el software este usuario podrá eliminar, editar, actualizar etc. El software y los usuarios que vallan a hacer su diagnóstico madamas se podrá ingresar las preguntas ara dar su diagnostico

  1. restricciones

Nuestras restricciones en nuestro software es para saber qué tipo de lenguaje podemos utilizar para realizar la base de datos así como bien podemos llegar utilizar mysql postgress entre otros tipos de programas para nuestros datos.

Nuestro mismo usuario no podrá realizar ninguna modificación o eliminación que el inventario requiera para que así no haya ningún tipo de problema al ingresar otro dato.

2.5 suposiciones y dependencia

Muestro software podrá estar en cualquier plataforma ya que se podrá ver en un sistema de Windows 7  ya que es una de las plataforma más comun o conocida en este medio y lo podremos visualizar en cada una de nuestras plataformas mencionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (28.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com