ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen los troyanos


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2019  •  Exámen  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3
  1. Resuma el trasfondo mítico de la guerra de Troya, incluyendo el juicio de Paris, el rapto de Helena, la cólera de Aquiles (en La Iliada) y la caída de Troya. 

Todo comenzó cuando Zeus tuvo un banquete para celebrar la batalla de Peleus y Tetis. Pero Eris diosa de la discordia no fue invitada, ella decidió tirar una manzana de oro que decía  que es para la diosa mas bella. Hera, Atena y Afrodita se percataron y las tres querían probar la manzana para ser la más bella. Las diosas le ofrecieron regalo para que Eris escogiera quien es la más hermosa y que Zeus la mando a escoger. Heras esposa de Zeus le ofreció todo el poder que él quisiera y el titulo de emperador de Asia. Atenas diosa de la guerra y sabiduría le ofreció sabiduría y que nunca perdería una batalla. La tercera de los diosas, afrodita le dijo que si él la elige cualquier mujer que escogiera en el mundo se enamorará de él en el instante.

2. Explique por qué Casandra, en su intervención en Las troyanas, celebra con alegría sus "nupcias" venideras con Agamenón. 

La razon por la cual Casandra celebraba se debia a que vio el futuro de Agamemnon cuando fallecia. Ella le explicaba a Hecuba y Taltibio por que estaba feliz, ellos no le creyeron en lo que ella les contaba. Para entender esta ecena, se tienes que saber ella ve el futuro y la razon por la cual nadie le cree. Casandra habia reibido poder para ver el futuro como sacerdotiza del templo de Apolo. Apolo le habia dado este poder a cambio de su amor. Cuando ella recibi el poder, rechazo a Apolo y fue maldeciada para que nadie le creyera sobre sus futuro.  

3. Poseidon: "Necio es cualquier mortal que conquista una ciudad y abandona sus templos y sepulcros, sagrado asilo de los muertos. Inevitable es su ruina." Explique el significado de esta sentencia.

El significado es que los dioses griegos alimentaban su poder creyendo y  la fe del pueblo. La perdida de troya ya no habian gente que fueran a los templo a consecuencia de esto Poseidon se tubo que ir de troya.

4. Discuta el significado de "Ananke" (Ἀνάγκη) en el pensamiento griego y su relación con el sentmiento trágico, según se expresa en la literatura griega en general y en Las troyanas en particular.

El significado de "Anake" es nesecidad. En el pensamiento logico griego se puede usar de ejemplo la muerte del hijo de Andromaca. Andromaca se pregunto cual era la nesecidad de matar a un nino inocente y esclavisarlo. Para la gente basicamente la palabra "Ananke" se refiere a las tradiciones y costrumbre de los griegos. 


5. Discuta el significado político de Las troyanas en el contexto de la polis democrática ateniense y sus implicaciones sobre la relación de Eurípides y las nuevas corrientes del pensamiento filosófico en su época.

  • La democracia ateniense era 1 democracia directa, es decir, el pueblo participaba directamente en las decisiones políticas por medio de aclamación. Esto era posible porque las polis griegas eran pequeñas y tenían pocos habitantes. los cargos públicos era rápida y además estos eran designados por sorteo. los únicos que podía participar en la vida política era los hombres libres ( únicos considerados ciudadanos ), es decir, una minoría ya que esta democracia excluía a las mujeres, esclavos, menores de edad y extranjeros. Es decir, ellos no pasaban a ser ciudadanos, por lo que no tenían derechos políticos. Los pensadores y líderes atenienses importantes consideraban a la democracia como una forma equivocada de gobierno.

(Polis – ciudad estado)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com