ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos en seres humanos en la Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 3

Experimentos en seres humanos en la Segunda Guerra Mundial

Durante la segunda guerra mundial, médicos alemanes realizaron experimentos dolorosos, y mortales en miles de prisioneros de los campos de concentración, en condiciones inhumanas realizaban todo tipo de investigaciones carentes de valor científico; solo con la irracional intensión de crear una raza única.

Siguiendo esta teoría muchos médicos y científicos alemanes apoyaban las ideas de la higiene racial y una vez que los nazis subieron al poder adoptaron con énfasis del nuevo régimen y con el todo el poder y recursos disponibles dieron inicio a una de las más vergonzosas prácticas médicas en seres humanos que la historia conoce.

Los experimentos realizados principalmente en el campo de concentración de Auschwitz y liderados por Josef Mengele, un médico y antropólogo obsesionado especialmente en realizar toda clase de experimentos con gemelos que se centraron en el avance de las metas raciales e ideológicas de los nazis.

Así este científico recibió el seudónimo de “Ángel de la Muerte” y los sobrevivientes del campo de concentración narran historias terroríficas de las prácticas inhumanas y mortales que allí ocurrieron.

Era tal la obsesión con los gemelos y especialmente en los niños de las más cortas edades, que realizaban con ellos todo tipo de experimentos, como aplicar radiación, extracción de médula ósea, disecciones; intentó cambiar el color de los ojos y del cabello a través de inyecciones de químicos; hasta el punto de pretender crear siameses uniendo por la espalda a dos niños gemelos; cabe mencionar que todo se realizaba sin el uso de ningún tipo de anestésicos.

Con el afán de“limpiar” a la sociedad alemana de las personas que percibían como amenazas biológicas a la “salud” de la nación. Los nazis obtuvieron la ayuda de médicos y genetistas con educación médica, así como psiquiatras y antropólogos, para desarrollar políticas de salud racial. Estas políticas iniciaron con la esterilización en masa de muchas personas en hospitales y otras instituciones, y terminaron por casi exterminar a los judíos de Europa.

Estos experimentos médicos pretendían hacer avanzar los principios raciales e ideológicos de la visión que los nazis tenían del mundo.   Estando entre los más infames los experimentos que Josef Mengele llevó a cabo en gemelos de todas las edades en Auschwitz, también dirigió experimentos con romaníes (gitanos) y en personas con enanismo.

Todas estas investigaciones pretendían establecer la “inferioridad racial judía”. Otros experimentos espeluznantes, que pretendían ampliar los objetivos raciales de los nazis, incluyeron una serie de experimentos de esterilización que se llevaron a cabo principalmente en el campo de concentración de Auschwitz. Los científicos analizaron varios métodos en un esfuerzo por desarrollar un procedimiento eficiente y barato para la esterilización masiva de los judíos, gitanos;  que los líderes nazis consideraban racial o genéticamente indeseables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com