ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos En La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  2.166 Visitas

Página 1 de 2

DERECHOS HUMANOS EN LA SEGUDA GUERRA MUNDIAL

DERECHOS: PRIVILEGIO DE SOLO UNOS POCOS EN ESE PERIODO.

La segunda guerra mundial como ya sabemos tuvo un gran impacto a nivel mundial por sus avances en variados temas pero por lo que más se conoce es por la matanza y persecución en la que nació El antisemitismo que es la ideología que preconiza el odio u aversión a las creencias y cultura de los judíos. Todos ellos muertos bajo un régimen nazi liderado por Hitler quien tenía una fuerte ideología en la cual él y todo con sangre alemana era considerado la raza pura la cual no tenia que mezclarse con los judíos considerados para Hitler “bastardos… detienen el progreso del país…” Estos eran asesinados de manera sistemática en la que implementaron las conocidas “cámaras de gases y hornos crematorios” en la que se mataba a familias completas sin importar que sean adultos, ancianos o niños. Las condiciones en las que se encontraban en los variados campos de concentración. Las condiciones de vida en esos campos eran infrahumanas y el trato que los prisioneros recibían a manos de sus guardianes, brutal. Muchos fueron sometidos a experimentos médicos, otros castigados cruelmente. Se calcula que unos 4 millones de prisioneros, en su mayor parte judíos, murieron en los campos nazis. Donde estaban sus derechos como personas? En ese periodo hablar de derechos a favor de aquellos era algo inexistente.

Finalizada la 2° guerra mundial el 10 de diciembre del 1948 se hizo la primera proclamación en materia de Naciones Unidas llamada Declaración Universal de los derechos del hombre. Esta declaración fue aprobada y dada a conocer por la asamblea general de la ONU cuando la comunidad internacional se comprometió a no permitir nunca mas atrocidades como las de tan conflicto.

Es difícil imaginarse hoy el cambio fundamental que representó la Declaración Universal de Derechos Humanos cuando se aprobó hace 60 años. En un mundo de posguerra lacerado por el Holocausto, dividido por el colonialismo y sacudido por la desigualdad, una carta en que se establece el primer compromiso global y solemne con la dignidad y la igualdad inherentes de todos los seres humanos, independientemente del color, el credo o el origen, era una empresa audaz y temeraria.”

Conclusión: los derechos humanos son condiciones básicas universales e inalienables, que permiten el desarrollo integral de las personas. Son un conjunto de principios orientadores y obligatorios para todo los Estados integrantes de la Comunidad Internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com